BALONCESTO MORABANC

Guille Colom: "Siempre es muy bonito jugar contra el Real Madrid"

Guille Colom: "Siempre es muy bonito jugar contra el Real Madrid"
Guille Colom: "Siempre es muy bonito jugar contra el Real Madrid"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Andorra la Vella, 23 jun (EFE).- El escolta andorrano del BC MoraBanc Andorra, Guille Colom, que este lunes, contra el Casademont Zaragoza, dispuso de muchos más minutos de juego de lo que acostumbra ya piensa en el partido de mañana contra el Real Madrid.

"Siempre es muy bonito jugar contra el Real Madrid. No tienes presión y vas a todas. Creemos que podemos intentar dar la sorpresa y ganar el partido. No será la primera vez que lo hacemos. Aunque ellos se juegan mucho porque ya perdieron un partido", comentó en rueda de prensa Colom, que contra el Zaragoza anotó un triple, capturó un rebote, repartió dos asistencias y valoró 4 en los seis minutos que estuvo en pista para ayudar en la primera victoria del equipo en esta Fase Final Excepcional que se disputa en Valencia.

"Estamos muy contentos. Necesitábamos un partido así. Creo que estuvimos a un nivel de energía y trabajo muy superior a los dos primeros partidos. Al estar fuerte atrás nos salieron bien las cosas en ataque", explicó.

También habló de una de las posibles claves de la victoria contra los de Porfi Fisac. "Somos un equipo muy físico y si lo imponemos luego la confianza va para arriba. Tuvimos un gran acierto en el tiro de tres, pero yo creo que vino dado porque hicimos un buen trabajo y tuvimos buen 'feeling'".

Guille Colom valoró el récord de puntos histórico que superó el BC MoraBanc contra el Casademont Zaragoza. "Es bonito este récord. El partido de ayer es un orgullo para el club y seguramente para nuestros aficionados que debieron disfrutar mucho".

Comentó lo que supuso jugar contra su hermano por primera vez en la Liga ACB. Quino Colom es el base del Valencia Basket. "Si nos lo hubieran dicho esto cuando éramos pequeños no nos lo crearíamos. Es muy especial jugar contra él y defenderlo y más en una competición como la Liga ACB".

El escolta andorrano valoró lo que supone jugar sin público en esta Fase Final. "No pienso mucho en eso cuando entro en pista ya que estoy centrado en pasar bloqueos, hacer mi jugada, defender. Sólo piensas en jugar. En casa si lo notaria más porque la afición nos lleva con sus gritos. Aquí nos animamos entre los compañeros, pero es cierto que jugar sin público se nota".

Un compañero que está de moda es el recién llegado, 'Tunde' Olumuyiwa. Contra Casademont Zaragoza anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes, realizó 3 tapones y valoró 22 en su tercer partido ACB en toda su carrera.

"Lo que está haciendo es muy difícil. Está aprovechando una oportunidad histórica que él tiene. Me alegro mucho por él porque ha llegado para jugar está Fase Final y no tiene ni una mala palabra nunca y se ha adaptado rápidamente a los compañeros", sentenció Guille Colom. EFE

1011857

vds/and/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram