BALONCESTO TURQUÍA

Zeljko Obradovic se toma un año sabático tras siete dirigiendo al Fenerbahçe

Zeljko Obradovic se toma un año sabático tras siete dirigiendo al Fenerbahçe
Zeljko Obradovic se toma un año sabático tras siete dirigiendo al Fenerbahçe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador serbio del club turco Fenerbahçe Beko, Zeljko Obradovic, anunció este miércoles que se tomará un año sabático tras siete temporadas al frente del equipo, una decisión que calificó como "una de las más difíciles" de su vida.

 

En un comunicado difundido en la página web del Fenerbahçe, el entrenador serbio explica que la semana pasada tuvo "unas conversaciones extremadamente cordiales y reconfortantes" con el presidente del club, Ali Koç, el vicepresidente Semih Ozsoy, y el 'manager', Maurizio Gherardini.

"Acordamos que me volvería a Belgrado para pasar unos días con mi familia y tomar una decisión. Al final, junto a mi familia, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida y decidí hacer una pausa de un año como entrenador", señala Obradovic.


"Ser parte de un club tan grande como el Fenerbahçe es para mí un gran honor y una felicidad. Esto es un nuevo inicio para el Fenerbahçe, no un final", concluye el entrenador el comunicado, en el que agradece extensamente a directivos, jugadores, equipo y seguidores el apoyo recibido.


El Fenerbahçe, por su parte, ha difundido un comunicado propio en el que confirma que Obradovic, al que califica de "legendario", regresó el viernes a Belgrado para tomar una decisión respecto a su carrera.


"Queremos hacer saber, con tristeza, que nuestro entrenador ha hecho llegar su respuesta al club y que ha decidido no entrenar al equipo durante un año", señala el comunicado.


El club dice "aceptar con respeto, aunque con tristeza", la decisión y asegura que Obradovic, "cuyo nombre queda grabado con letras de oro en la historia del club", siempre será parte de la familia del Fenerbahçe.


Obradovic, que empezó su trayectoria de entrenador en 1991 en el Partizan de Belgrado, en el que terminó su carrera de jugador, ha pasado por varios clubes, entre ellos el Real Madrid (1994-1997) antes de recalar, en 2013, en el Fenerbahçe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram