BALONCESTO ACB

Ferran Bassas: "Siempre tuve la confianza de que volvería al Joventut"

Ferran Bassas: "Siempre tuve la confianza de que volvería al Joventut"
Ferran Bassas: "Siempre tuve la confianza de que volvería al Joventut"

Badalona (Barcelona), 3 jul (EFE).- El nuevo base del Joventut de Badalona, Ferran Bassas, reconoció este viernes en su presentación como nuevo jugador verdinegro para los próximos tres años que siempre tuvo "la confianza de que volvería al Joventut" después de abandonar la entidad verdinegra hace ocho temporadas.

Bassas, de 28 años, dijo estar "muy agradecido" al club por volver a confiar en él y afirmó que vuelve a Badalona en una etapa de "solidez y crecimiento" del club.

El nuevo base verdinegro aseguró que desde que dejó Badalona hace ocho años "tenía la confianza de volver algún año, aunque no me marqué ninguna etapa sino ir trabajando" para conseguirlo.

El jugador espera que esta nueva etapa de su carrera vaya "muy bien" y que el Joventut "continúe creciendo". Sobre el actual momento que vive la entidad verdinegra indicó que su nuevo equipo "lleva un par de años luchando por estar arriba y poco a poco está creciendo para estar donde se merece".

Tras el fichaje del pívot Vladimir Brodziansky y la renovación de jugadores importantes como Conor Morgan, además de la presencia de varios canteranos ya consolidados en el primer equipo, Ferran Bassas dijo que la plantilla para el año que viene tiene "buena pinta".

Preguntando por la presión que supone el jugar en la 'Penya' para un jugador formado en sus equipos inferiores, Ferran Bassas respondió que la presión se la pone él mismo "para dar el máximo posible al equipo y ayudarlo".

El director deportivo del club, Jordi Martí, comentó que el equipo "no está aún cerrado" y aunque no quiso adelantar ningún otro fichaje afirmó que Ferran Bassas estará "bien acompañado".

Para Martí, Bassas representa como jugador de baloncesto "la marca Badalona y la marca Penya" y lo definió como "un ejemplo para todos" los canteranos por la trayectoria que ha tenido hasta regresar a Badalona. "Ha demostrado que es un base titular y capaz de ganar títulos", añadió el director técnico verdinegro.

Por su parte, el presidente del Joventut, Juanan Morales, calificó de "alegría y motivo de satisfacción" el hecho de incorporar al equipo a un jugador "de máxima calidad".

"Es un jugador que ha hecho un muy buen aprendizaje lejos de Badalona y me hace mucha ilusión que haya demostrado el deseo de volver a jugar con nosotros", dijo el presidente verdinegro.