BALONCESTO NBA PLAYOFFS

121-108. Tatum y Brown evitan la eliminación de los Celtics y fuerzan el sexto partido ante los Heat

121-108. Tatum y Brown evitan la eliminación de los Celtics y fuerzan el sexto partido ante los Heat
121-108. Tatum y Brown evitan la eliminación de los Celtics y fuerzan el sexto partido - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El alero estrella Jayson Tatum aportó un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics de Boston, que vencieron este viernes por 121-108 a los Heat de Miami en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Celtics evitar la eliminación y mantenerse en la serie que disputan al mejor de siete y que ahora sigue a favor de los Heat (3-2).

El domingo, el equipo de Miami, volverá a tener la oportunidad de alcanzar las Finales de la NBA en el sexto partido

Junto a Tatum, el escolta Jaylen Brown también estuvo inspirado en el juego ofensivo de los Celtics y logró 28 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras que otros cuatro jugadores de los Celtics también acabaron con números de dos dígitos, incluido el pívot alemán Daniel Theis, que fue decisivo en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y tres tapones, que fueron decisivos.

El base Kemba Walker llegó a los 15 puntos y repartió siete asistencias, mientras que el alero reserva Gordon Hayward consiguió 10 tantos, y el pívot turco suizo Enes Kanter obtuvo ocho anotaciones en los 10 minutos que estuvo en la cancha, la mayoría en la segunda parte cuando los Celtics tomaron el control del partido.

A pesar que los Celtics llegaron a estar abajo hasta 12 puntos en el marcador y se fueron al descanso con la desventaja parcial de 51-58, a partir del tercer periodo estuvieron imparables y arrolladores al superar a los Heat.

El base esloveno Goran Dragic anotó 23 puntos como líder de los Heat, mientras que el escolta Duncan Robinson llegó a los 20 tantos.

El alero Jimmy Butler anotó 17, el escolta novato, el reserva Tyler Herro, y el alero Jae Crowder tuvieron 14 puntos cada uno, pero sin que ninguno pudiese conseguir los decisivos en la segunda parte.

El pívot Bam Adebayo, que llegó a los 13 tantos, tampoco pudo superar el duelo individual con el pívot Theis en el juego interior, por lo que los Heat se quedaron sin armas para hacer frente a los Celtics en la segunda mitad.

El equipo de Miami anotó apenas 7 de 36 intentos de triples, y ahora tienen un 25 por ciento en sus últimos 13 cuartos de partido, después de haber llegó al 38% en los playoffs antes de la falta de acierto en sus lanzamientos

Brown anotó dos triples seguidos en el último cuarto para convertir una ventaja de ocho puntos en un margen de 103-89 con 8:05 minutos por jugarse.

El escolta titular de los Celtics lanzó un beso al banco del equipo de Miami después del segundo, que recuerda algo que protagonizó Herro durante su exhibición de 37 puntos que logró en el cuarto partido.

Los primeros minutos no salieron según lo planeado para Boston, que falló 11 de sus primeros 12 tiros a canasta, tuvo cuatro pérdidas de balón en ese tramo para empeorar las cosas y se metió en una desventaja parcial de 5-17 muy temprano.

Los Heat anotaron la primera canasta del tercer cuarto, pero los siguientes minutos fueron todos para los Celtics, que lograron racha de 13-0 en un tramo de solo 3:06 minutos para convertir una desventaja de nueve puntos en una ventaja de 64-60, y el partido cambió así de rápido.

El equipo de Boston siguió con otra racha de 7-0, Walker anotó un triple con 4:26 minutos restantes para una ventaja de 77-67, la primera con más de 10 tantos, que luego ampliaron hasta 14.

Pero al llegar al cuarto periodo, la ventaja era de nueve para los Celtics (92-83).

"Con toda sinceridad, la primera vez que veo baloncesto de los Celtics en los últimos partidos", declaró Brad Stevens, entrenador del equipo de Boston. "Hicimos muy bien las cosas en el campo.

Este fue el partido de postemporada número 18 en la historia de los Celtics en el que anotaron al menos 41 puntos en un cuarto, y probablemente no sea sorprendente, tienen marca de 18-0 en esos partidos.

Mientras que la única otra vez que Miami permitió 41 puntos en un cuarto de postemporada fue el 10 de junio de 2014, cuando los Heat tuvieron un parcial adverso de 25-41 en el tercer partido de las Finales de la NBA frente a los Spurs de San Antonio, que luego perdieron.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram