BALONCESTO EUROLIGA

Cancelado el Villeurbanne-Panathinaikos por positivos en el equipo francés

Cancelado el Villeurbanne-Panathinaikos por positivos en el equipo francés
Cancelado el Villeurbanne-Panathinaikos por positivos en el equipo francés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El partido de la tercera jornada de la Euroliga previsto para este martes entre el Asvel Villeurbanne y el Panathinaikos griego ha sido cancelado por varios positivos por coronavirus en la plantilla del equipo francés, que no cuenta con el mínimo de ocho jugadores exigido, informaron los organizadores del torneo.

La Euroliga señaló que "se ha abierto un procedimiento que será evaluado por el Juez Disciplinario que tomará una decisión a su debido tiempo de acuerdo con el Reglamento Especial de Baloncesto de la Euroliga 2020-21 debido a la COVID-19".

Esta mañana, el Asvel Villeurbanne había informado de cuatro positivos, dos jugadores y dos trabajadores, lo que aumentaba a once el número de contagios detectados en la entidad desde este lunes, una cifra que ahora ha subido a 13.

El protocolo de esa competición establece que si un equipo no puede presentar a ocho jugadores a un encuentro, el resultado será de 0-20 en su contra.

La Euroliga ya decidió el lunes suspender los partidos que iba a disputar el Zenit San Petersburgo ante el Baskonia, el martes, y el Valencia Basket, el jueves, debido a un brote de coronavirus en el conjunto ruso, que sólo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles.

El equipo francés, entrenado por TJ Parker, hermano del legendario Tony Parker, recalcó en su primer comunicado que los contagiados se encuentran bien de salud o con síntomas "muy ligeros", y no dio detalles de los dos nuevos en su siguiente informe.

El Asvel debe jugar el jueves otro partido de Euroliga ante el Estrella Roja de Belgrado y precisó que hará "cuanto antes nuevos test para determinar si está en condiciones" de disputar ese nuevo encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram