INDUSTRIA DEL DEPORTE

El Corte Inglés amplía su negocio de entradas del fútbol al baloncesto

El Corte Inglés amplía su negocio de entradas del fútbol al baloncesto
El Corte Inglés amplía su negocio de entradas del fútbol al baloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 6 nov (EFE).- Aun con el parón que la pandemia ha provocado en la venta de localidades para espectáculos deportivos, la compañía de grandes almacenes El Corte Inglés trabaja para extender su negocio de venta de entradas de clubes de fútbol a otros de baloncesto, comenzando con el Movistar Estudiantes.

El reciente acuerdo con el club colegial, que le convierte en el proveedor oficial que comercializará las entradas del equipo masculino y femenino, así como en agencia de viajes oficial del club por un año pero "con el propósito de que sea a largo plazo" según explican a EFE fuentes de la cadena de grandes almacenes, forma parte de un proceso en el que esperan incluir a más clubes.

"Contamos con una plataforma de venta de entradas dotada con tecnología avanzada, para adquirir localidades y abonos para cualquier tipo de evento. Por ello, nos encantaría que se fueran incorporando clubes de baloncesto y otros para cualquier otro acontecimiento ya sea deportivo, musical o cultural", apuntan desde la compañía.

La cadena de grandes almacenes, que fue patrocinador de la Liga Endesa de baloncesto hasta la temporada pasada y también es socio comercial de LaLiga de fútbol, con el que amplió al principio de esta temporada su acuerdo hasta el final de este curso 2020-21.

Al hilo de esta ofensiva hacia el deporte, la cadena puso en marcha con los clubes de fútbol hace dos temporadas un proyecto para vender entradas y abonos de varios clubes de fútbol, a los que ofrecen digitalizar sus estadios para facilitar los mecanismos de renovación y venta de abonos.

Entre ellos están en Getafe y el Elche, en LaLiga Santander, y el Gimnástic de Tarragona y el Albacete en LaLiga Smartbank, a los que se han unido el Lugo, el Sabadell y el Mirandés dentro de la categoría de plata del fútbol español. Además, su agencia de viajes lleva a seis equipos entre Primera y Segunda División.

A ellos han unido ahora al Estudiantes del baloncesto, con el que no solo serán proveedores de ventas de entradas y de viajes, sino también trabajarán la venta de productos del club madrileño, así como lo incluirán como patrocinador.

"El acuerdo es global, entran en juego diferentes variantes y es esa versatilidad lo que nos permitirá crecer, tenemos línea de viajes, merchandising, espacios publicitarios, entradas... Que una empresa como El Corte Inglés quiera estar ligado a nuestro club es importante y sinónimo de que hacemos las cosas bien", afirma a EFE el director de Operaciones del Estudiantes, Miguel Ortega.

Aunque ahora priorizarán las áreas que no están directamente relacionadas con la venta de entradas, paralizada mientras continúan las medidas sanitarias contra la pandemia, el conjunto colegial está trabajando el resto de ámbitos con su nuevo socio.

Por su parte, El Corte Inglés quiere ir a más en el baloncesto, y sus representantes aseguran a EFE están "en negociaciones con varios clubes" para añadir más conjuntos del mundo de la canasta, después de haber cumplido "una estrecha colaboración muy positiva" con la ACB de baloncesto durante las anteriores tres temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram