BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia busca en Múnich la cuadratura del círculo con la ACB

El Valencia busca en Múnich la cuadratura del círculo con la ACB
El Valencia busca en Múnich la cuadratura del círculo con la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket visitará este viernes al enrachado Bayern Múnich en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga con la difícil misión de mantener su buena trayectoria en el torneo europeo pero también de realizar los cambios necesarios para no pagar excesos en la Liga ACB como le ha pasado hasta ahora.

El equipo valenciano afronta este choque después de la dolorosa derrota del pasado domingo en al Liga Endesa ante el San Pablo Burgos, en un encuentro en el que, como ha sido norma en sus últimos compromisos en la liga doméstica, firmó un mal inicio del encuentro que lastró su confianza y sus opciones, algo que también se ha convertido en habitual.


El técnico Jaume Ponsarnau asumió tras ese tropiezo la responsabilidad de que se repitieran los mismos errores y aunque este mismo jueves dijo que cree que deben ?persistir? en su planteamiento reconoció que hay aspectos de la mentalidad con la que afrontan los partidos que deben mejorar y también que espera sumar a nuevos jugadores que aún no juegan como se espera de ellos.


Uno de los aspectos que más preocupan al entrenador es la desconexión defensiva de algunos jugadores, que lastra el trabajo conjunto del equipo, una faceta en la que está señalado Derrick Williams, aunque no es el único al que el cuerpo técnico tiene apuntado en esa lista, que se llena más en los partidos de la ACB que en los de la Euroliga.


Para este choque, el Valencia recuperará al alero Fernando San Emeterio que había sido baja en los últimos partidos por una lesión muscular y cuya presencia ayudará a recomponer una maltrecha línea exterior en la que son baja los escoltas Joan Sastre y Vanja Marinkovic.


En cualquier caso, alguno de los bases del equipo tendrá que jugar de escolta, algo que hizo con brillantez Sam Van Rossom ante el Armani Milán en el último choque europeo. Eso sí, el belga está entre algodones aunque se espera que pueda jugar.


Por dentro, Ponsarnau no podrá contar aún con el pívot estadounidense Mike Tobey, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el encuentro del pasado viernes ante el Armani Milán. Además, Williams arrastra molestias en la espalda.


Enfrente el Valencia tendrá a una de las revelaciones de la competición. El equipo alemán, dirigido esta campaña por Andrea Trinchieri, ha ganado cinco de sus siete encuentros y en su pista sólo perdió por un ajustado 79-81 su primer choque ante el equipo italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram