BALONCESTO ACB M.ESTUDIANTES-UNICAJA

90-92. Waczynski rubrica un trabajado triunfo malagueño

90-92. Waczynski rubrica un trabajado triunfo malagueño
90-92. Waczynski rubrica un trabajado triunfo malagueño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).- El Unicaja consiguió un trabajado triunfo en la pista del Estudiantes por 90-92, gracias a los minutos finales de Adam Waczynski y a un trabajo coral en defensa, que consiguió anular la explosiva salida del equipo madrileño que acumula su cuarta derrota consecutiva.

Dos triples de Dovydas Giedraitis y tres de John Roberson, sin fallo, fueron la tarjeta de presentación de un Estudiantes desbocado en ataque, ante un Unicaja, sorprendido e incapaz de frenar ese aluvión de puntos, 17-7 (min.4).

Después entró Alessandro Gentile y el Estudiantes se mantuvo en la cresta de la ola anotadora, sin que la defensa malagueña consiguiera hacer mella en la efectividad del rival.

El 29-18 con el que finalizó el primer cuarto fue el fiel reflejo de un Estudiantes lanzado y de un Unicaja que siempre fue a remolque.

En el segundo cuarto, Unicaja comenzó a apretar en defensa y los colegiales lo acusaron. Los malagueños encontraron la transición ofensiva y en cuatro minutos y medio consiguieron nivelar el marcador y partido, 35-35.

El gran trabajo de Francis Alonso, Alberto Díaz y Darío Brizuelas fue fundamental en este sentido, aunque el Unicaja dejó respirar a los madrileños, que volvieron a encontrar su mejor vena encestadora para llegar al descanso con 51-42 en el marcador, tras veinte minutos de éxtasis anotador con 10 triples anotados de 17 lanzados.

La exuberancia ofensiva estudiantil quedó frenada por la defensa malagueña en la continuación. Además, Unicaja encontró el camino del balón hacia las inmediaciones del aro y marcó un 0-8 (51-50) en poco más de dos minutos.

En el minuto 27 Unicaja volvió a mandar en el marcador (56-57) tras el 0-2 inicial. Los triples colegiales ya no entraban y los puntos locales costaban cada vez más, con lo que el tercer cuarto finalizó con empate a 63, con Alexa Avramovic dejando muestras de su gran calidad.

La entrada de los malagueños en el cuarto de la verdad fue mucho más positiva de cara a sus intereses, 64-70 (m.31.20). Gentile abusó de individualismo con escaso acierto, además, y el partido se le comenzó a escurrír de entre los dedos a los colegiales.

El partido no acabó de decantarse hacia ningún bando y el juego fue a trompicones, con Gentile acaparando protagonismo en el 81-82 a falta de 3 minutos y Adam Waczynski dando la réplica.

Un triple de Alec Browm a 8 segundos del final abrió una mínima esperanza para los colegiales, 90-92, y más cuando una gran defensa le permitió recuperar el balón con 6 segundos por delante. En el último ataque, Gentile intentó el triple y Brown no pudo anotar en el palmeo. El triunfo, el trabajado triunfo, se fue a Málaga.

- Ficha técnica:

90 - Movistar Estudiantes (29+22+12+27): Roberson (14), Giedraitis (8), Djurisic (2), Avramovic (14) y Arteaga (5) ?cinco inicial-, Gentile (20), Brown (19), Delgado (2) y Cvetkovic (6).

92 - Unicaja (18+24+21+29): Thompson (2), Díaz (16), Alonso (11), Guerrero (5) y Bouteille (13) -cinco inicial-, Fernández (8), Brizuela (7), Waczynski (15), Abromaitis (7), Nzosa (2), Suárez y Gerun (6).

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) a puerta cerrada.

Ricardo Molinelli

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram