BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA-ZENIT

El Valencia defiende su posición en la tabla ante el Zenit

El Valencia defiende su posición en la tabla ante el Zenit
El Valencia defiende su posición en la tabla ante el Zenit
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 7 dic (EFE).- El Valencia Basket recibirá este martes en el pabellón de la Fuente de San Luis al Zenit San Petersburgo, un rival en ascenso que acumula solo una victoria menos que el conjunto de Jaume Ponsarnau pero también con un encuentro menos y que sí le gana le quitaría su privilegiada posición en la clasificación.

El choque corresponde a la cuarta jornada de esta fase regular de la Euroliga y en su día primero se le dio por ganado al Valencia por no poder presentar el equipo ruso ocho jugadores por sufrir su plantilla un brote de coronavirus y más tarde la organización se desdijo y estableció que se disputara.

El Valencia afronta este partido tras haber sumado un necesario triunfo en la pista del Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa pero también después de haber sufrido una inesperada derrota ante el Alba Berlín en el torneo europeo que rompió con su racha de tres victorias seguidas en la competición.

El conjunto que dirige el técnico español Xavi Pascual es una de las grandes sorpresas de la competición y se da la circunstancia de que aún no conoce la derrota como visitante.

El equipo ruso tiene en sus filas a varios ex de la ACB como KC Rivers, Kevin Pangos, Billy Baron, Mateusz Ponitka y Will Thomas, que jugó tres campañas en el Valencia hasta que en el verano de 2018 rechazó su propuesta de renovación para fichar por el Zenit. La pasada campaña ya fue el mejor del equipo ruso en su visita a la Fonteta aunque no pudo evitar la derrota de su equipo (94-90).

Para esta cita, el Valencia mantendrá las bajas de los escoltas Joan Sastre y Vanja Marinkovic y la del ala-pívot Louis Labeyrie. Está previsto el canterano Millán Jiménez complete la convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram