BALONCESTO EUROLIGA

Un Valencia de bajón defiende su sitio en el 'top 8' ante el Efes

Un Valencia de bajón defiende su sitio en el 'top 8' ante el Efes
Un Valencia de bajón defiende su sitio en el 'top 8' ante el Efes.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket defenderá este jueves en su pabellón ante el Anadolu Efes su permanencia en el 'top 8' de la Euroliga después de que haber enlazado por primera vez en este curso dos derrotas seguidas en la competición le haya descabalgado de las primeras plazas.

Los tropiezos ante el Alba Berlín, del pasado jueves, y ante el Zenit San Petersburgo de este martes (en un partido aplazado de la cuarta jornada) han descendido al Valencia a la octava plaza con un balance de siete triunfos y cinco derrotas, que comparte con el Efes, que es séptimo.

El choque de esta décimo tercera jornada será por tanto un duelo directo aunque hay que tener en cuenta que los dos equipos que les persiguen en la clasificación, el TD Systems Baskonia y el Olympiacos, tienen seis triunfos y cinco derrotas pero un encuentro menos.

En estos dos últimos partidos europeos, el equipo de Jaume Ponsarnau no ha sido capaz de imponer su ritmo, en el choque ante el Alba lastrado por la defensa zonal de su rival y en que le enfrentó al Zenit por ser incapaz de frenar la generación de juego de Kevin Pangos, salvo en el segundo cuarto.

En este caso enfrente tendrá a un rival que también vive en buena parte de la dirección y en este caso también de la ejecución de sus dos bases, el estadounidense Shane Larkin y el serbio Vasilije Micic.

La ausencia de Larkin marcó el irregular arranque de campaña del equipo turco, que ha remontado en las últimas semanas y que este martes se impuso al ASVEL Villeurbanne por un ajustado 72-68 en un choque en el que sus dos bases sumaron 40 puntos.

En la plantilla que dirige Ergin Ataman está el pívot alemán ex del Valencia Tibor Pleiss, que forma parte del núcleo duro del Efes junto con Krunoslav Simon (que en principio es baja), Chris Singleton, Andrien Moerman, Bryan Dunston o James Anderson.

Para este choque, Ponsarnau mantendrá las bajas de los escoltas Vanja Marinkovic y Joan Sastre y del ala-pívot Louis Labeyrie.

El cansancio será un factor importante en el choque por haber pasado sólo 48 horas desde el último encuentro, una frecuencia a la que el Valencia no acaba de acostumbrarse, y porque Ponsarnau redujo a nueve jugadores la rotación ante el Zenit.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram