BALONCESTO EUROLIGA: BARÇA-VALENCIA BASKET

89-72. El Barça más coral bloquea al Valencia Basket

07.01.2021 | 23:22

Barcelona, 7 ene (EFE).- El Barça más coral puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga y bloqueó al Valencia Basket (89-72), que en el Palau Blaugrana apenas pudo plantar cara a la intensidad defensiva del equipo azulgrana.


A pesar de las bajas de Nikola Mirotic, Brandon Davies, Víctor Claver y Thomas Heurtel, el conjunto catalán recuperó las mejores sensaciones desde el juego en equipo. Prueba de ello fue que hasta cinco jugadores -Abrines (16), Hanga (13), Higgins (13), Smits (10) y Sergi Martínez (10)- superaron la barrera de los diez puntos.


En el Valencia, sólo los jugadores interiores Louis Labeyrie, máximo anotador del partido con 17 puntos, y Mike Tobey (14) se aprovecharon de las bajas de su rival.


Pese a las circunstancias, el Barça empezó conectado, especialmente en defensa. Ahogó en los primeros quince minutos al Valencia, sin superioridad en la pintura ni acierto desde los 6,75 metros.


A ello se sumaron las pérdidas de balón -nueve tras los primeros veinte minutos- y los problemas en controlar el rebote ofensivo azulgrana. Así, el conjunto de Jaume Ponsarnau se quedó en los 12 puntos en el primer cuarto, cuando el Barça se encomendó a Cory Higgins para sellar una primera ventaja (18-12).


El segundo cuarto fue una montaña rusa. En el Barça debutó Leo Westermann, que terminó el duelo con 5 puntos y 4 asistencias, pero el protagonista fue Adam Hanga. Los triples del magiar -tres de cuatro intentos en el primer tiempo-, dos más de Álex Abrines y la garra de Sergi Martínez impulsaron a los azulgrana hasta los dieciséis puntos de ventaja (38-22, min.17).


El Valencia sobrevivía gracias a los triples de Louis Labeyrie. La aparición del pívot francés -once puntos en el primer tiempo- dio aire a su equipo que, en los últimos tres minutos antes del descanso, encadenó un parcial de 0-11 después de un primer tiempo muy irregular (38-33).


En la reanudación, pareció que el Valencia complicaría las cosas al Barça con un Kalinic muy activo aprovechándose del emparejamiento con Sergi Martínez (40-37, min.22), pero la defensa azulgrana evitó que el ataque naranja tuviera continuidad.


Subieron la intensidad defensiva los visitantes y las faltas les penalizaron. El Barça pudo ir temprano a la línea de tiro libre y, entre los triples, y los rebotes ofensivos de Oriola encaró el último cuarto con relativa tranquilidad gracias a un triple final de Álex Abrines (67-54).


La solidez azulgrana se mantuvo en los últimos diez minutos. El Valencia, muy precipitado, lo basó todo al talento de Derrick Williams y Klemen Prepelic, muy desacertados, y no estuvo suficientemente agresivo en defensa.


Con un Abrines muy despierto y una gran defensa encarriló el Barça el encuentro a seis minutos para el final (77-58). Una victoria balsámica para los de Jasikevicius, que se sitúan en la zona alta de la clasificación con 12 victorias, dos más que el Valencia.


- Ficha técnica:


89 - Barça (18+20+29+22): Calathes (8), Higgins (13), Hanga (13), Smits (10), Pustovyi (-) -cinco inicial-, Westermann (5), Bolmaro (-), Oriola (9), Abrines (16), Martínez (10) y Kuric (5).


72 - Valencia Basket (12+21+21+18): Van Rossom (4), Kalinic (8), Sastre (13), Williams (4), Tobey (14) -cinco inicial-, Prepelic (7), Pradilla (-), Puerto (-), Labeyrie (17), San Emeterio (-), Hermannsson (4) y Vives (1).


Árbitros: Carmelo Paternico, Sergio Silva y Uros Nikolic. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal