BALONCESTO EUROCOPA

El Unicaja, con poco margen de error

El Unicaja, con poco margen de error
El Unicaja, con poco margen de error
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Unicaja, con dos derrotas en el Top 16 de la Eurocopa, ante el Joventut y AS Mónaco, recibe el miércoles al Nanterre 92 francés (18.45 horas) en la tercera jornada de esta fase, un partido clave para continuar con aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final del torneo.

 

El equipo malagueño tiene nuevo entrenador, el griego Fotis Katsikaris, quien sustituyó en el cargo a Luis Casimiro y debutó el pasado sábado con una derrota en la Liga Endesa en Sevilla ante el Coosur Betis.

Ahora afronta su primer partido europeo con el Unicaja, también el primero en el Palacio Martín Carpena, con la intención de romper unos pésimos números de su equipo, los que llevaron a la destitución de Luis Casimiro.


La formación andaluza acumula diez derrotas en los últimos once partidos, siete en la competición doméstica y tres en la continental, y no gana como local en Europa desde que lo hizo al KK Mornar Bar montenegrino (98-72) el pasado noviembre.


En la ACB, la última vez que logró un triunfo en el Martín Carpena fue ante el UCAM Murcia (102-81) el pasado 6 de diciembre.


Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan, aunque el Unicaja con anterioridad se ha visto ya con otros nueve conjunto franceses en la historia de las competiciones europeas.


El Nanterre 92, por su parte, también presenta un balance de dos derrotas en este Top 16, tras caer ante el AS Monaco (65-93) y el Joventut (95-90), por lo que, al igual que el Unicaja, necesita sumar una victoria para seguir con vida en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram