BALONCESTO ACB

El Unicaja acude a Fuenlabrada como punto de inflexión

El Unicaja acude a Fuenlabrada como punto de inflexión
El Unicaja acude a Fuenlabrada como punto de inflexión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 6 feb (EFE).- El Unicaja, que sigue sin despegar con el nuevo técnico, el griego Fotis Katsikaris, acumula diez derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Eurocopa y el domingo visita al Urbas Fuenlabrada (12.30 horas) con el objetivo de cambiar la dinámica.

El conjunto malagueño, sin opciones ya en su caminar europeo, buscará ante el madrileño un triunfo balsámico que cambie la tendencia en la semana previa a su participación en la Copa del Rey y que le acerque a los ocho primeros puestos de la clasificación en la Liga.

La crisis en el equipo es profunda, con trece derrotas en catorce partidos entre las dos competiciones, con el dato de que no gana en la Liga Endesa desde el pasado 27 de diciembre, cuando derrotó a domicilio al Retabet Bilbao Basket (75-91).

Tampoco la llegada de Katsikaris ha revertido hasta ahora la situación, ya que lleva cuatro partidos al frente del equipo y acumula cuatro derrotas desde que sustituyó a Luis Casimiro, aunque el juego mejoró en varios conceptos, sobre todo en defensa.

El Unicaja y el Urbas Fuenlabrada se han enfrentado en 44 ocasiones durante la Liga regular, con un balance de 31 victorias y 13 derrotas favorable a los malagueños.

En los partidos disputados en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el balance también se inclina a favor del Unicaja con 15 victorias en 22 partidos.

En el duelo disputado esta temporada en el Palacio Martín Carpena entre ambos, el Urbas Fuenlabrada se impuso al Unicaja (84-90).

Para el partido de este domingo, la única baja en el Unicaja será la del base israelí Gal Mekel, que sigue lesionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram