BALONCESTO ACB

Obradoiro y Unicaja miden sus urgencias

19.03.2021 | 13:09
Obradoiro y Unicaja miden sus urgencias

Santiago de Compostela, 19 mar (EFE).- Monbus Obradoiro y Unicaja se medirán este sábado en un duelo que enfrentará las urgencias gallegas por alejarse de la zona de descenso y la necesidad malagueña de reencontrarse con el triunfo para no descolgarse de la pelea por entrar en el playoff por el título.


Seis derrotas seguidas han dejado sin margen de error al equipo santiagués, castigado por las lesiones de jugadores importantes en el sistema de Moncho Fernández y el brote de coronavirus que afectó a la mayoría de sus jugadores a finales del pasado año.


El Obradoiro es una sombra del que asombró en el arranque del curso, cuando firmó su mejor inicio en la máxima categoría. El pívot lituano Birutis ha encadenado la COVID-19 con una lesión de rodilla que ha dejado a su equipo sin su jugador más determinante en la pintura, lo que unido a la plaga de lesiones en el puesto de base ha destrozado al equipo.


Pero el técnico santiagués tampoco esconde que los suyos necesitan mejorar su rendimiento defensivo para revertir su mala dinámica, empezando ante el Unicaja, un rival físico, de mucha exigencia y desgaste para sus rivales desde la llegada del griego Fotis Katsikaris a su banquillo.


?La defensa es nuestra gran asignatura pendiente. Nuestro 1x1 defensivo no está siendo bueno y nos hace daño. El trabajo global defensivo sin duda es nuestra mejora, pasa por ahí?, apuntó el previa Moncho Fernández, que lamenta que su equipo llegue ?al final de los cuartos sin agotar las faltas?.


Este partido, correspondiente a la jornada 27 de la liga Endesa, comenzará a las 18:00 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar y será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Joaquín García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal