BALONCESTO RUSIA

El CSKA Moscú ve imposible resolver el conflicto con Mike James

30.03.2021 | 19:25
El CSKA Moscú ve imposible resolver el conflicto con Mike James

El CSKA Moscú ve imposible resolver el conflicto con el base estadounidense Mike James, apartado el lunes, y se ha puesto de parte del entrenador, el griego Dimitris Itoudis.


"La situación se ha convertido en un conflicto sin solución. Lamentablemente, solucionarlo no es posible, que es algo muy triste, pero es mejor reconocerlo y no vivir esperando un milagro", comentó Andréi Vatutin, presidente del CSKA, al diario digital "Championat".


Vatutin agregó: "Lamentablemente, no barajamos seguir trabajando con Mike James".


"Los problemas que han surgido no se podían solucionar de un día para otro, por eso decidimos actuar sobre la marcha, pero la estabilidad en el equipo no la hemos logrado", subrayó.


El presidente del club ruso alabó la figura de Itoudis: "En opinión del equipo técnico, la decisión de apartar a James responde plenamente a los intereses del equipo y nosotros creemos que le saldrán las cosas".


"Al mismo tiempo, no hay que demonizar a James. Es un fantástico jugador de baloncesto que ha ganado partidos más de una vez en solitario y cautivado a los aficionados con sus acciones", subrayó.


El sábado pasado durante un tiempo muerto en el partido correspondiente a la liga VTB ante el Unics James abandonó la cancha tras una conversación con el técnico griego.


El lunes el club del Ejército ruso anunció que, por decisión del técnico, James, máximo anotador de la Euroliga, había sido apartado para los próximos partidos.


"No puedo esperar para retirarme...", dijo en Twitter tras ser apartado, a lo que hoy añadió: "Si por mí fuera, jugaría hoy".


La prensa rusa ya ha comenzado a especular con que el Real Madrid ofrecerá a James un contrato para la próxima temporada.


James ya protagonizó a finales de enero pasado un gran escándalo después de la derrota del CSKA el 22 de ese mes ante el Fenerbahce.


Entonces, el máximo anotador de la Euroliga, con 19,3 puntos de media, también fue apartado y no volvió a las canchas hasta que pidió perdón públicamente.


James relacionó entonces su comportamiento con la muerte a principios de enero de su abuelo, que fue la persona que le crió de niño, y la imposibilidad de viajar a su entierro debido a la pandemia.


El estadounidense, de 30 años, e Itoudis han tenido una tensa relación durante los últimos meses, lo que ha llevado a intervenir a Vatutin.


James también tuvo sus más y sus menos en 2019 con el italiano Ettore Messica, técnico del Olimpia Milán, quien pidió su salida a su llegada al club.


El CSKA, segundo clasificado en la Euroliga, jugará hoy sin James ante el Zenit de Xavi Pascual, que es séptimo, un partido clave para el futuro de ambos clubes rusos en la máxima competición continental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal