BALONCESTO EUROLIGA

Xavi Pascual: "Sigue siendo casi imposible ganar tres partidos a este Barça"

Xavi Pascual: "Sigue siendo casi imposible ganar tres partidos a este Barça"
Xavi Pascual: "Sigue siendo casi imposible ganar tres partidos a este Barça"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Moscú, 26 abr (EFE).- El técnico del Zenit, Xavi Pascual, tiene los pies en el suelo pese a haber dado la campanada al ganar el primer partido de los cuartos de final ante el todopoderoso Barcelona y llevar el segundo a la prórroga. "Sigue siendo casi imposible ganar tres partidos a este Barcelona", aseguró este lunes a Efe el entrenador del equipo ruso que se mide al conjunto blaugrana en cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.

"El miércoles veremos al mejor Barcelona. Creo que ellos jugarán más sueltos después de verse casi dos abajo. Han ganado confianza y seguridad. El no estar contra las cuerdas seguro que les habrá dado un impulso", comentó antes del tercer partido de la serie (1-1), que se disputará el miércoles en San Petersburgo.

Pascual, que aún no está plenamente recuperado de unos fuertes dolores en la espalda que le martirizan desde hace semanas, subraya que los jugadores del equipo blaugrana "son más grandes y más fuertes en casi todas las posiciones".

"Es muy complicado. El rebote defensivo es muy difícil controlarlo ya que son muy altos", confiesa.

GASOL, UN DOLOR DE MUELAS

Aunque Pau Gasol no ha dispuesto aún de muchos minutos en la serie, el técnico advierte que jugó "muy bien" el fin de semana ante el Andorra.

"Es un dolor de muelas más como otros de la plantilla del Barça. Es un jugador de una magnitud increíble. Tiene mucho talento", asegura.

Como en el primer duelo en el Palau, cree que su equipo "tendrá que jugar su mejor partido si quiere ganar".

"Seguiremos la misma línea, preparando bien los partidos, intentando controlar el ritmo de juego y llegar al final con posibilidades de ganar", dijo.

Cree que la defensa ha sido la clave del fenomenal rendimiento de sus jugadores. "Fuimos muy sólidos en defensa. Cometimos muy pocos errores. Ellos han tenido que tirar de talento para ganarnos", apunta Pascual.

"Ellos no han podido correr", resaltó.

DOS BAJAS EN EL CINCO INICIAL

Admite que el Zenit llega muy castigado por las bajas, pero fuerte físicamente al partido del miércoles en el Sibur Arena de San Petersburgo.

"Si quitamos el hecho de que nos faltan dos jugadores en nuestro cinco inicial, es decir, que tenemos dos jugadores menos y llegamos más cansados, la verdad es que hemos llegado muy bien preparados físicamente", señaló.

El polaco Mateusz Ponitka, un jugador clave para Pascual, ni siquiera viajó a la capital catalana, mientras el lituano Arturas Gudaitis tampoco disputó el segundo encuentro, tras torcerse el tobillo durante el primero.

Gudaitis, un jugador que suele jugar también de inicio, es seria duda para el resto de la eliminatoria.

"Estamos para luchar con las fuerzas que tenemos", aseveró.

SIN QUEJAS POR EL ARBITRAJE

Pascual no acabó contento con el arbitraje en el segundo partido, ya que cree que Kevin Pangos recibió una falta en los últimos segundos, pero es fiel al principio de que "lo que pasa en el campo se queda en el campo".

"Kevin se quejó, cuando es un chico que nunca se queja de nada. Yo creí que era falta, aunque estaba lejos", admite.

En una muestra de la confianza que tiene en el técnico catalán, el Zenit anunció la renovación de Pascual por tres temporadas en la víspera del primer partido de la serie.

"Pascual es una bendición para el club. Acertaron plenamente", comentó a Efe Serguéi Tarakánov, campeón olímpico, mundial y europeo con la Unión Soviética.

Pascual, que recaló en el club de San Petersburgo en febrero de 2020, ha convertido al Zenit en el equipo revelación de esta temporada al meterlo entre los ocho primeros de la máxima competición continental.

Además, el Zenit terminó líder la liga regular VTB por delante del UNICS, el Lokomotiv y el CSKA Moscú.

Pascual, de 48 años, ganó cuatro ligas españolas y la Euroliga con el Barcelona (2008-2016), y dos campeonatos griegos con el Panathinaikos (2016-18).

Ignacio Ortega

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram