BALONCESTO WNBA

85-89. Tina Charles impone su poder dentro de la pintura y sigue imparable

85-89. Tina Charles impone su poder dentro de la pintura y sigue imparable
85-89. Tina Charles impone su poder dentro de la pintura y sigue imparable
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Chicago (EE.UU.), 10 jul (EFE).- La pívot Tina Charles brilló con un doble-doble de 32 puntos y 17 rebotes que la dejaron al frente del ataque de las Washington Mystics que se impusieron este sábado en la prórroga por 85-89 a las Chicago Sky.

Charles, que sigue con su temporada de renacimiento deportivo, también aportó dos asistencias, recuperó otros dos balones y puso un tapón, que ayudaron a las Mystics a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Charles, la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la WNBA de 2012, está teniendo un año de carrera en su undécima temporada, la primera con las Mystics.

La selección cinco veces del primer equipo de la WNBA está promediando 25,8 puntos y 9,6 rebotes, la mejor marca de su carrera y líder de la liga, mientras tiene también un 36% en los tiros de campo, el mejor desde que llegó al profesionalismo.

La escolta Ariel Atkins agregó 14 puntos, la base Shatori Walker-Kimbrough tuvo 12 y la alero Theresa Plaisance se quedó a las puertas de un doble-doble con 10 tantos y ocho rebotes que también favorecieron la victoria del equipo de Washington (8-10).

Mientras que la base Natasha Cloud volvió a estar brillante en la dirección del juego al repartir 11 asistencias y empatar la mejor marca de su carrera.

Cloud hizo una bandeja y luego Charles robó un pase de la base Courtney Vandersloot, del Sky, antes de anotar un triple que hizo el parcial de 82-87 con 3:43 por jugar en la prórroga y las Mystics lideraron el resto del camino.

La pívot Stefanie Dolson anotó 20 puntos, el máximo de la temporada, y la alero Candace Parker volvió a ser la jugadora más completa de las Sky (10-10) al lograr un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapones.

La escolta reserva Allie Quigley acertó 4 de 8 intentos de triples y acabó con 16 puntos que la dejaron de sexto jugadora de las Sky.

Mientras que la base Courtney Vandersloot agregó un doble-doble de 13 tantos y 15 asistencias.

Vandersloot se movió alrededor de una pantalla de Dolson y otra de Parker en la línea lateral y luego hizo un pase de rebote a Dolson que anotó una bandeja que le dio al Sky una ventaja parcial de 82-80 con 4.0 segundos restantes en el tiempo reglamentario.

Pero, después de que Atkins falló la canasta de una posible victoria, intento de triple con Washington, el rebote ofensivo de Charles y la canasta en caída llegó cuando el tiempo expiró forzó la prórroga.

Vandersloot tiene un récord de la WNBA de 65 partidos en su carrera con asistencias de dos dígitos, rompiendo el récord de Ticha Penichiero de 64 desde 1998-2012.

Charles tiene un récord de la liga y la franquicia de ocho partidos esta temporada con más de 30 puntos, un récord de la franquicia.

La jugadora de 32 años tiene seis encuentros en su carrera, incluidos cuatro esta temporada, con un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes, un récord de la WNBA.

Lauren Jackson es la única otra jugadora en la historia de la liga con varios partidos de 30 a 15 en una sola temporada (2010).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram