BALONCESTO - EUROLIGA

El Barça se exige su mejor versión para quitarle al Armani Milán el liderato

El Barça se exige su mejor versión para quitarle al Armani Milán el liderato
El Barça se exige su mejor versión para quitarle al Armani Milán el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Barça se exigirá recuperar su mejor versión en la Euroliga este jueves (20.30 horas) en la pista del AX Armani Exchange Milán, tras su derrota en Tel Aviv (85-68), para sumar una victoria que le daría el liderato en solitario de la Euroliga que ahora ocupa el equipo de Ettore Messina. Los italianos tienen el mismo número de victorias y derrotas que los azulgranas (6-1) y en el Mediolanum Center ya han caído, entre otros, el campeón de Europa, el Anadolu Efes (75-71) y el CSKA de Moscu (84-74), cuarto en la última Final Four.

El equipo de Sarunas Jasikevicius le tiene tomada la medida al conjunto que dirige Messina, al que ha ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos europeos, el último en Colonia en las semifinales de la última Final a Cuatro (84-82) con una canasta final de Cory Higgins, su jugador más en forma actualmente. Los azulgranas deberán cambiar radicalmente su actitud respecto al último partido ante el Maccabi, donde una primera parte decepcionante en la que recibieron 56 puntos los abocó a su primera derrota en la presente Euroliga.

En su último partido europeo, los italianos derrotaron al Estrella Roja (79-62) tras un primer cuarto con un parcial de 24-6 que da una idea de la importante que será que el Barça no repita los errores de Tel Aviv en el inicio del encuentro (31-18) y salga con una intensidad alta para poder hacerse con el triunfo. En Milán, Jasikevicius contará con una rotación más al recuperar al pívot Pierre Oriola, ausente en Tel Aviv, por lo que la única baja para el partido será la ya conocida de Álex Abrines. Los italianos, por su parte, no podrán contar con el exazulgrana Malcolm Delaney ni con el escolta Riccardo Moraschini.

El pívot italiano Nicolo Melli, llegado a Milán este verano procedente de los Dallas Mavericks, está siendo uno de los mejores de los milaneses en esta arranque de Euroliga, con 9,7 puntos y 5,4 rebotes de promedio, junto al escolta Shavon Shields (12,7 puntos) y el pívot Kyle Hines (8 puntos y 5,7 rebotes). Los italianos han renovado prácticamente toda su línea exterior con la llegada de Troy Daniel, Devon Hall y Jerian Grant mientras que el timón del equipo sigue siendo el base español Sergio Rodríguez.

No conocen aún la derrota los italianos en el Mediolanum, donde ya han caído Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi de Tel Aviv y la revelación hasta ahora de la competición, el Asvel Villeurbanne. Ninguno de los cinco equipos superó los 75 puntos de anotación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram