Real Betis-Unicaja: Los malagueños pelean por la Copa en el estreno de Casimiro

Real Betis-Unicaja: Los malagueños pelean por la Copa en el estreno de Casimiro
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Unicaja y el Coosur Betis regresan el domingo (12.30 horas) a la Liga Endesa tras la pausa por las ventanas FIBA y lo hacen en Sevilla en un partido importante para los malagueños en el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, aunque los hispalenses, con el estreno en el banquillo de Luis Casimiro, los reciben como colistas en la tabla, en la que solo llevan dos triunfos en once choques y han caído en sus tres últimos enfrentamientos, el más reciente frente al Real Madrid.

El conjunto del griego Fotis Katsikaris buscará sumar su tercera victoria consecutiva, después de lograrlas ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) y Urbas Fuenlabrada (90-86), porque el planteamiento es el de ganar entre cuatro y cinco partidos de los seis que restan para que concluya la primera vuelta del torneo y situarse entre los ocho primeros, equipos que disputará la Copa el próximo febrero en Granada.

Será un día de reencuentros, ya que el Coosur Betis estrena técnico en su segunda etapa tras la salida de Joan Plaza y Casimiro también ocupó el banquillo del Unicaja.

Además hay dos jugadores con pasado verde y morado como el base Pepe Pozas y el ala-pívot Pablo Almazán, que llega al duelo regional como el jugador bético con mayor acierto desde el perímetro en esta temporada (53,3%).

La formación sevillana tiene también al base estadounidense Shannon Evans como su jugador más destacado, al promediar 12,4 puntos y 2,8 asistencias en 27 minutos por partido, y también destaca un compatriota, el pívot Vitto Brown, que llega a los 11,8 puntos y 4,4 rebotes por encuentro; y al alero letón Dairis Bertans, una amenaza exterior que suma 7,1 puntos por partido.

Además, el equipo verdiblanco llega al partido con dos nuevos fichajes con dilatada experiencia en la ACB como son el ala-pívot dominicano Eulis Báez (372 partidos en Liga Endesa entre Herbalife Gran Canaria y BAXI Manresa durante 12 temporadas) y el base serbio Aleksandar Cvetkovic, criado en la cantera del Estrella Roja y con 127 encuentros disputados con Movistar Estudiantes y el conjunto manresano.

Ambos equipos se han enfrentado en sesenta ocasiones en la liga regular de la ACB con un balance de 38 victorias y 22 derrotas favorable a los malagueños, siendo el balance fuera de casa de trece victorias y diecisiete derrotas.

En el último precedente, el Coosur Betis venció como local al Unicaja por 78-75 en un partido que se disputó el pasado mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram