BALONCESTO EUROLIGA

Dante Exum, la gran novedad azulgrana en el Clásico por el liderato europeo

Dante Exum, la gran novedad azulgrana en el Clásico por el liderato europeo
Dante Exum, la gran novedad azulgrana en el Clásico por el liderato europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 9 dic (EFE).- El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana (21.00 horas) al Real Madrid con el liderato de la Euroliga en juego y la incorporación del australiano Dante Exum como principal novedad en el conjunto azulgrana.

Exum, que este martes superó la revisión médica y al día siguiente se ejercitó por primera vez con sus compañeros, ha firmado un contrato con el Barça hasta el 28 de febrero y llega para reforzar el juego exterior ante las bajas del base Nick Calathes y los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines.

El técnico Sarunas Jasikevicius reconoció este domingo, tras caer ante el Baskonia en Liga Endesa (78-91), que el equipo iba ?una poco justito? de forma física aunque atribuyó la derrota, que cortó una racha de cinco triunfos entre todas las competiciones, a la falta ganas y mentalidad competitiva.

?Algunos jugadores aún están en modo vacaciones, estamos en diciembre y aún no han aparecido. Y otros eligen partidos para aparecer?, declaró el lituano 48 horas después de que el Barça ganara en Estambul al Anadolu Efes en un partido titánico que se resolvió en la prórroga (93-95).

Todos deberán aparecer este viernes para alcanzar la mejor versión del Barça, sobre todo en defensa, si el cuadro catalán aspira a liderar en solitario la Euroliga por delante del Real Madrid.

Blancos y azulgranas llegan a la cita en un contexto de máxima igualdad, empatados en el primer puesto de la Euroliga (11-2) tras seis victorias consecutivas del Real Madrid y cinco del Barça, y a un triunfo de distancia a favor de los de Pablo Laso en lo alto de la Liga Endesa.

En lo que va de siglo, el Barça y el Real Madrid están empatados a 14 victorias en los duelos europeos, después de que el conjunto azulgrana derrotaran al conjunto de Laso en los dos encuentros de la pasada temporada (79-72 y 76-81).

De hecho, el equipo de Jasikevicius se impuso en seis de los siete Clásicos disputados el curso anterior, pero hincó la rodilla en el último precedente, la Supercopa Endesa que se jugó en septiembre en Tenerife, donde el Real Madrid remontó una desventaja de 19 puntos (83-88).

El partido de este viernes tendrá también un importante componente emocional para Adam Hanga y Thomas Heurtel, que visitan por primera vez el Palau Blaugrana como madridistas, y para el azulgrana Nico Laprovittola, que jugó los últimos dos cursos en el Real Madrid.

Otro exmadridista, Nikola Mirotic, será el principal argumento ofensivo del cuadro catalán, puesto que se trata del jugador con un mayor índice de valoración (20,9), el mejor tirador de tres (53,1% de acierto) y el tercer máximo anotador (16,5) de la competición.

La batalla por el rebote entre dos de los equipos que más balones capturan por partido se antoja como un factor crucial en el devenir del encuentro, sobre todo frente a un gigante de 2,20 metros como Walter Tavares, que fue nombrado 'MVP' de noviembre y es el máximo taponador (1,8) y el segundo máximo reboteador (7,2) de la Euroliga. EFE

xsf/vmc/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram