BALONCESTO EUROCOPA. CRÓNICA MORABANC-LIETKABELIS

81-76: El MoraBanc supera al Lietkabelis sufriendo de manera innecesaria

81-76: El MoraBanc supera al Lietkabelis sufriendo de manera innecesaria
81-76: El MoraBanc supera al Lietkabelis sufriendo de manera innecesaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Andorra La Vella, 14 dic (EFE).- El MoraBanc Andorra sumo este martes su quinta victoria en la Eurocopa después de superar por 81 a 76 al Lietkabelis Panevezys lituanos y continua invicto como local en la competición europea. Un parcial de 9 a 19 en el último cuarto de los de Nenad Canak hizo sufrir de manera innecesaria al conjunto andorrano que se relajó y estuvo a punto de pagarlo caro.

Los de Ibon Navarro fueron a remolque en el inicio del partido recibiendo un parcial de 11 a 15, pero a partir de entonces los locales despertaron y se acercaron a su mejor versión, es decir, velocidad ofensiva y solidez defensiva. El parcial de 12 a 0 puso por delante en el electrónico (25 a 12) al MoraBanc con cuatro puntos consecutivos de Codi Miller-McIntyre, 'Drew' Crawford y un triple de Amine Noua. Al final de los primeros diez minutos, 25 a 19.

En el segundo cuarto, la defensa del MoraBanc mejoró ostensiblemente y en ataque Amine Noua continuaba acertado desde la línea de 6,75. Los locales consiguieron la máxima diferencia con un +12 (48 a 36) a 2'19" para el descanso. Los de Ibon Navarro marcharon hacía los vestuarios con una renta cómoda de 53 a 40.

En la reanudación, el Lietkabelis Panevezys realizó un parcial de 2 a 6 con un Djordje Gagic inspirado en la pintura. El liderazgo de 'Drew' Crawford dejó la reacción lituana en nada. Dos triples consecutivos del norteamericano y dos también de Conor Morgan sirvieron para situar el 72 a 57 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, la relajación de los del Principado estuvo a punto de pasarles factura y con un parcial de 3 a 11 con una defensa débil y mucho desacierto ofensivo. Los lituanos se llegaron a acercar con un 74 a 68 a poco más de tres minutos para el final y no lograron dar la vuelta al marcador con dos triples consecutivos fallados. El partido se paró más de diez minutos por un problema en la mesa y a sólo 15 segundos del final, los de Nenad Canak se situaron a sólo tres puntos (77 a 74). Cuatro tiros libres de Codi Miller-McIntyre y Clevin Hannah certificaron la quinta victoria del curso en el grupo A de la Eurocopa con 11 puntos, 6 asistencias y 19 de valoración de Miller-McIntyre, pero el máximo anotador fue 'Drew' Crawford con 14 puntos. Por parte lituana destacó Gediminas Orelik anotó 23 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración.

FICHA TÉCNICA:

81- MoraBanc Andorra (25+28+19+9): Hannah (12), Miller-McIntyre (11), 'Drew' Crawford (14), Conor Morgan (9) y Víctor Arteaga (6) -quinteto titular-; Oriol Paulí (7), 'Tunde' (6), Nacho Llovet (2), Amine Noua (9), Mario Nakic (-) y Gal Mekel (5).

76- Lietkabelis Panevezys (19+21+17+19): Radicevic (8), Lipkevicius (6), Kalaitzakis (13), Orelik (23) y Gagic (11) -quinteto titular-; Maldunas (7), Zemaitis (3), Berzins (2) y Dovydas Giedraitis (3).

Árbitros: Saso Petek, Luka Kardum y Kristaps Konstantinovs. Eliminado por cinco faltas personales Kalaitzakis -Leitkabelis Panevezys-.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo A de la Eurocopa en el Polideportivo de Andorra con 932 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram