El fuerte impacto económico de la Copa del Rey de Baloncesto en la ciudad de Granada

Se estima que dejará más de 20 millones de euros y que van a generar 40.000 pernoctaciones

15.02.2022 | 15:23
El fuerte impacto económico de la Copa del Rey de Baloncesto en la ciuidad de Granada.

La Copa del Rey de Baloncesto 2022, que se celebrará en Granada del 17 al 20 de febrero, generará en la ciudad más de 40.000 pernoctaciones, según ha anunciado el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, quien ha destacado la importancia de este gran evento deportivo en la "reactivación de la economía de la ciudad donde se prevé que va a tener un retorno económico de unos 20 millones de euros".

"Calculamos, en función a datos de años anteriores, que la repercusión económica que la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto va a tener en Granada va a estar por encima de los 20 millones de euros, que se van a quedar en nuestra ciudad, que van a generar 40.000 pernoctaciones en nuestra ciudad, en un temporada que, en general, no es buena para el turismo, y este año en particular por las consecuencias de la pandemia", ha resaltado Castillo.

"Sin embargo, gracias a este evento, este fin de semana Granada ha estado con nuestros hoteles y establecimientos prácticamente llenos por lo que intuimos que ha habido mucha gente que ha venido los días previos a la celebración de la Copa del Rey para poder disfrutar de nuestra ciudad".

El concejal ha destacado que "esta excelente noticia" es fruto del compromiso y el esfuerzo realizado por la ciudad, con una inversión de 800.000 euros para la modernización y ampliación del Palacio Municipal de Deportes, para dar "un paso más en la reactivación económica de la ciudad, en un momento en el que la hostelería y el comercio de la ciudad han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia".

Especial hincapié ha realizado a "un elemento más intangible" como es la difusión de la imagen de la ciudad a través de los medios de comunicación y del que ha señalado que se prevé una audiencia acumulada de 75 millones de espectadores pertenecientes a 200 países dado que 400 cadenas de los cinco continentes, -en España será Movistar+, a a través de su canal #Vamos, y la plataforma china de internet Bilibili, con 223 millones de usuarios, retransmitirán "uno de los eventos deportivos nacionales con mayor repercusión en Europa y en el mundo".

Asimismo, según el concejal de Turismo, se generará casi "1.400 noticias en prensa escrita y 4.000 en la prensa digital", a las que "debemos añadir la repercusión en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagran, Gipfy y YouTube, "en las que se espera 19 visualizaciones en torno a este campeonato".

Castillo se ha referido también a la modernización del Palacio Municipal de Deportes que, con 30 años de existencia, ha sido objeto de una "importante inversión" que le convierten en una instalación deportiva idónea para acoger "eventos deportivos de primer nivel". Así, según ha explicado, se ha procedido a ampliar las gradas, que pasan de 7.300 plazas a 9.000; se ha renovado los vestuarios, además de ampliar la conectividad, con seis líneas de fibra óptica, de 6 gigas cada uno, y diez puntos de wifi, se han instalado cuatro pantallas en el centro, un vídeo marcador central, y dos pantallas en las esquinas.

Para el edil, este esfuerzo inversor va a repercutir, a su vez, en el futuro de la ciudad en la medida en que nos van a permitir más eventos, como esta fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, que tendrán una repercusión económica muy importante en la ciudad".

Asimismo, ha vuelto a invitar a la ciudadanía a participar y volcarse con las actividades deportivas organizadas en la ciudad con motivo del Copa del Rey de Baloncesto donde se han instalado diez Fan Zone en los que se van a desarrollar distintas actividades relacionadas con el baloncesto.

Así, espacios de la ciudad como Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, plaza del Carmen, Bib-Rambla, plaza de las Pasiegas y plaza Nueva se convierten del 17 al 20 de febrero en la la denominada Fan Zone Movistar donde van a tener lugar diferentes actividades en torno al baloncesto desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas.

Además, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha promovido un torno 3x3 para benjamines y alevines, organizado directamente por Fundación CB Granada, RACA y el Granada Más Baloncesto, con la participación de 120 equipos de Granada y su provincia, que se van a disputar en el colegio Ramón y Cajal, el pabellón Inacua-Antonio Prieto y plaza del Humilladero el día 16 de febrero, si bien el 18 de 16,00 a 18,00 horas tendrán lugar las finales en la plaza del Humilladero.

Especial mención ha dedicado el primer edil a la celebración de la MiniCopa Endesa, organizada en colaboración con la Universidad de Granada, gracias a la que las categorías inferiores de los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de Baloncesto se enfrentarán del 16 al 20 de febrero en el Paseo de Fuentenueva.

Granada, a su vez, organizará el día 20 de febrero un encuentro de aficiones que disfrutarán de un pasacalles amenizado por charangas y una batucada que partirá a las 12,00 horas de la plaza del Carmen para finalizar en plaza de las Pasiegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal