BALONCESTO-EUROLIGA OLYMPIACOS-GRAN CANARIA (Previa)

Un Gran Canaria sin tiempo de descanso visita al complicado Olympiacos heleno

Un Gran Canaria sin tiempo de descanso visita al complicado Olympiacos heleno
Partido de la Liga Endesa disputado entre Barcelona y Gran Canaria. En la imagen, Hannah y Pangos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Herbalife Gran Canaria, inmerso en unos días frenéticos entre partidos y desplazamientos, visitará este jueves al Olympiacos de Grecia en partido de la jornada 14 de la Euroliga de baloncesto, tras la derrota sufrida anoche ante el Baskonia en esta misma competición.

El equipo isleño, que solo fue capaz de aguantar a los de Vitoria en el primer cuarto, presentará como principal novedad en el choque de mañana ante Olyimpiacos la baja del alero norteamericano Chris Evans, cuyo contrato ha sido rescindido este miércoles.

Por su parte, a buen seguro el encuentro servirá para que vaya cogiendo más rodaje el polivalente jugador estonio Siim-Sander Vene, recientemente incorporado al Herbalife y que ya disfrutó de sus primeros minutos en la Euroliga en el último cuarto ante Baskonia.

El partido de mañana presenta un claro pronóstico local, habida cuenta del presupuesto y plantilla de Olympiacos, que de la mano de su técnico norteamericano David Blatt afrontará esta cita con ocho victorias y cinco derrotas, siendo su más reciente triunfo el conquistado a domicilio en la cancha del Barça Lassa (60-69).

En ese encuentro brillaron de forma especial en el apartado anotador el pívot serbio Nikola Milutinov, máximo encestador del partido con 18 puntos, y su compañero, el base heleno Vassilis Spanoulis, autor de 14 puntos.

Por lo que se refiere al conjunto que dirige Víctor García, habrá que esperar que el alero sueco Marcus Eriksson no sufra un marcaje tan férreo como el que padeció ante Baskonia, que le impidió anotar, algo que echó considerablemente en falta sus compañeros.

El Gran Canaria, que llega a este choque en Grecia con un balance de cinco triunfos y ocho derrotas, tendrá también un ojo puesto en el importante partido liguero del próximo domingo ante Tecnyconta Zaragoza, donde intentará conseguir la victoria para salir cuanto antes de los últimos puestos.

El encuentro entre el Olympiacos y el Herbalife, que se disputará en el Peace and Friendship Stadium a partir de las 19.00 -hora de Canarias-, será dirigido por los colegiados Matej Boltauzer, Milija Vojinovic y Robert Vyklicky.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram