BALONCESTO NBA

La pelea más salvaje del año en la NBA, con acento español

La pelea más salvaje del año en la NBA, con acento español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sorprendente victoria de Cavaliers en la madrugada de ayer frente a Raptors (126-101), no fue -por desgracia- la nota más resaltable del partido. Serge Ibaka, ala-pívot español de los Toronto Raptors y compañero de Marc Gasol en la franquicia canadiense, protagonizó una de las peleas más graves y sonrojantes de los últimos años en la NBA junto al jugador de Cavaliers, Marqueese Chriss. El desencadenante de la brutal pelea pudo ser algo que Chriss dijo a Ibaka mientras ambos forcejeaban por el balón.

Una lucha entre ambos jugadores por hacerse con la posesión del balón, acabó con Ibaka por los suelos. Al levantarse, el ex de Oklahoma City Thunder empujó a su rival, propiciándole acto seguido numerosos agarrones por el cuello y puñetazos. Ambos jugadores fueron expulsados y no pudieron acabar el encuentro. Además, en el caso del español de origen congoleño, se podría enfrentar a una grave sanción que le alejase de las canchas varios partidos, además de la correspondiente multa económica.

Serge Ibaka finalizó el encuentro con tan solo 8 puntos y 7 rebotes en 17 minutos jugados hasta el momento de la expulsión. A pesar de todo, el ala-pívot español está disfrutando de una gran temporada en el contexto de los Raptors que son segundos en la Conferencia Este. posicionados ya como claros 'contenders' al anillo en esta temporada 2018-2019.

Un capítulo negro más en la carrera de Serge, conocido ya en el entorno NBA como uno de los jugadores 'cortocircuitos'. Sin duda, será un año movido en torno a Ibaka, que en verano tendrá que luchar para conseguir reemplazar a Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks) en la lista que ofrecerá Sergio Scariolo de cara al Mundial de China. Difícil tarea teniendo presente la predilección del seleccioandor en los últimos torneos por el ex jugador del Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram