CICLISMO MOVISTAR

Pablo Lastras: "Mikel Landa volverá para la Milán-San Remo"

Pablo Lastras: "Mikel Landa volverá para la Milán-San Remo"
Pablo Lastras: "Mikel Landa volverá para la Milán-San Remo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pablo Lastras, uno de los directores del Movistar, explicó a la Agencia EFE que el ciclista vasco Mikel Landa volverá a subirse a la bicicleta tras su lesión de clavícula el próximo 23 de marzo en la Milán San Remo, "si todo va bien, antes de lo previsto". "Si todo va bien Mikel Landa tiene dorsal y volverá antes de lo previsto, que era la prueba Coppi-Bartali", dijo.

Lastras aseguró, en un acto en la sede de Telefónica para presentar una competición virtual de ciclismo, que el objetivo actual de Landa es "coger ritmo de competición y acabar carreras" para llegar en forma al Giro de Italia, la vuelta que el ciclista alavés se marcó como objetivo a principio de año. No hay temor a que Landa llegue "un poco verde" al Giro de Italia porque la edición de este año "será muy dura y es mejor pecar y llegar justo que llegar pasado de ritmo". Desde este domingo se está disputando la vuelta París-Niza, a la cual el conjunto telefónico llega para pelear por la clasificación general con el colombiano Nairo Quintana", y con Marc Soler "como segunda espada" tras perder en la primera etapa un minuto debido a fuertes rachas de viento. Nairo Quintana, Marc Soler y Alejandro Valverde serán, a su vez, las tres opciones más destacadas del Movistar para la Volta a Catalunya. Valverde, que el año pasado fue el ganador de esta prueba, "lleva una temporada bastante potente, por lo que "es bueno que descanse de vez en cuando para que luego ofrezca un nivel más alto", dijo.

En cuanto a la situación de Nairo Quintana, Lastras señaló que "se encuentra muy bien y para nada está desgastado" dentro del equipo. "En la Vuelta a Colombia cuajó una muy buen actuación y ha entrado en su proceso de madurez, así que hay Nairo para rato". Para el próximo Tour de Francia, el Movistar podría plantearse ir con dos bazas, Nairo Quintana y Mikel Landa. "El Sky lo hizo el año pasado con Tomas y Froome y acabaron de amarillo, así que "no hay razón para no repetir nosotros", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram