CICLISMO GALA AEPD

Valverde: "El arcoíris es una responsabilidad, pero estoy disfrutándolo"

Valverde: "El arcoíris es una responsabilidad, pero estoy disfrutándolo"
Valverde: "El arcoíris es una responsabilidad, pero estoy disfrutándolo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alejandro Valderde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, afirmó este lunes que lucir el maillot arcoíris supone una gran responsabilidad en todas las carreras en las que participa, si bien precisó que está disfrutando mucho de él. "Trato de llevarlo lo mejor posible, aunque no está siendo una temporada tan buena como la pasada. Intento estar delante en todas las carreras, siempre con los mejores", dijo el murciano, quien ha sido uno de los premiados en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), en La Nucía.

Valverde, que dijo estar orgulloso de haber sido galardonado por los periodistas deportivos, señaló que detrás de su éxito hay "mucho esfuerzo y sacrificio". El corredor indicó que uno de sus objetivos de la temporada será la Vuelta a España, que además comenzará en Torrevieja. "Cerca de mi casa, lo que es un aliciente más", apostilló. "Siempre me encanta correrla y si puedo hacerlo bien, mucho mejor", comentó el murciano, quien matizó su anuncio de posible retirada en 2021.

"Dije que podía ser una buena fecha para retirarse, aunque no lo dije seguro, porque puede que sea en 2020", señaló Valverde, quien cree que el ciclismo español goza de "buena salud", si bien matizó: "A lo mejor no tenemos un ciclista para ganar en todos los sitios".

Valverde también aprovechó para agradecer los múltiples mensajes de felicitación que ha recibido por parte de sus compañeros de profesión tras ganar el pasado Mundial. "Son muchos años, desde los 23 que fui subcampeón, buscándolo. Platas, bronces y al final, a los 38 años, lo he conseguido", dijo el maillot arcoíris, y afirmó que su título ha sido "importantísimo" tanto para él como para el ciclismo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram