CICLISMO GIRO

Landa:"Hay que controlar a Nibali, es el rival"

Landa:"Hay que controlar a Nibali, es el rival"
Landa:"Hay que controlar a Nibali, es el rival"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Mikel Landa (Movistar), quinto en la general del Giro a 3.15 de su compañero ecuatoriano Richard Carapaz, espera "seguir creciendo" en la semana decisiva y advirtió de que el rival a seguir desde este martes en las rampas del Mortirolo será el italiano Vincenzo Nibali.

"Vamos a entrar en la semana decisiva y para empezar tenemos el Mortirolo, donde podré ayudar a Richar Carapaz. Es un puerto muy exigente y se notará la acumulación de fatiga. Hay que controlar de cerca a Nibali, es el rival. Conozco la subida y creo que nos podremos defender bien", señaló el ciclista alavés en la segunda jornada de descanso en el Giro.

Landa aclaró que el Giro "no avisa y cualquier día puede ser bueno o malo". e insistió en que Nibali es el favorito porque su palmarés está adornado con 4 grandes, si bien "Primoz Roglic es un rival muy fuerte".

Las sensaciones de Landa han ido en progresión después de un mal comienzo perdiendo tiempo en las dos cronos, pero ahora el optimismo cotiza al alza.

"Espero seguir creciendo. Me costó empezar, pero la semana pasada estuve mejor y quiero dar un paso más, pretendo estar participativo en carrera y ser parte de ella".

Respecto al Tour de Francia señaló que, aunque le hace "la misma ilusión que el Giro", aún le queda muy lejos. "No sé ni dónde empieza, ni he mirado las etapas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram