CICLISMO VUELTA ESPAÑA

Javier Guillén destaca la participación en una Vuelta intensa y espectacular

Javier Guillén destaca la participación en una Vuelta intensa y espectacular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha destacado este lunes en Ávila la participación de la edición 74 de la ronda española, al mismo tiempo que ha subrayado el hecho de que esta prueba por etapas se defina por "la intensidad y el espectáculo".

Guillén ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la etapa que el 13 de septiembre partirá de Ávila y llegará a Toledo, en un recorrido de 163,4 kilómetros, que anticipará la penúltima jornada que al día siguiente discurrirá por tierras abulenses entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos.

Con la salida de la decimonovena etapa, La Vuelta retorna a la capital abulense diez años después, lo que supondrá la vigésima ocasión en la que la principal ronda española parte de una tierra que ha dado grandes ciclistas como Carlos Sastre, presente en la rueda de prensa, José María Jiménez "Chava", Ángel Arroyo o Julio Jiménez, entre otros.

Este último será homenajeado en esta etapa, según ha confirmado Javier Guillén, quien ha señalado que cada salida de la ronda española se pretende que sea una "gran fiesta" en un deporte "de cercanía".

Una cercanía que podrán experimentar los aficionados con corredores como los que, según ha dicho, ya están confirmados: Richard Carapaz, ganador del último Tour; Nairo Quintana, ganador de Giro y Vuelta; Alejandro Valverde, actual campeón del mundo en ruta y ganador de una Vuelta a España en 2009.

A este plantel se sumarán por parte del Jumbo-Visma el holandés Steven Kruijswijk, tercero en el último Tour de Francia, y el esloveno Primoz Roglic, tercero en el último Giro, mientras que por el Astana acudirá el colombiano Miguel Ángel López "Superlópez", tercero en Vuelta y Giro de 2018.

El director de La Vuelta ha apuntado que están pendientes de confirmar la participación del danés Jakob Fuglsang, también del Astana, que fue medalla de plata en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, ha dicho no tener "ningún dato" en torno al equipo ciclista británico Ineos, pese a que sus responsables "tenían una planificación con La Vuelta", según la cual el ganador de cuatro Tour, dos Vueltas y un Giro, el británico Chris Foome, "sí hubiera disputado" la ronda española este año.

Además, se ha mostrado "convencido" de que el último ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, "también hubiera venido", si bien ha precisado que ganar la ronda francesa y hacer otra carrera "corresponde a muy poquitos".

Desde su punto de vista, en "ese juego" existente entre corredores de un equipo español "frente a un equipo extranjera, esa expectativa está más que cubierta".

Respecto al recorrido, el director general ha apuntado que la vuelta se define por "la intensidad y el espectáculo" a través de un diseño que desde hace once años "descubre lugares de montaña al ciclismo" como este año los casos de Javalambre, el Alto de la Cubilla o "una nueva vertiente de El Acebo".

Asimismo, ha llamado la atención con la que ha definido "etapa trampa", que discurrirá por tierras de Vizcaya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram