CICLISMO FEMENINO

El Casa Dorada apuesta por el ciclismo femenino desde Burgos

El Casa Dorada apuesta por el ciclismo femenino desde Burgos
El Casa Dorada apuesta por el ciclismo femenino desde Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Burgos, 19 nov (EFE).- El equipo ciclista femenino Casa Dorada Cronos ha sido presentado este martes en Burgos, con la intención de estar en las principales pruebas, incluidas las internacionales, bajo la dirección de exciclista Íñigo Cuesta.

En la presentación, Íñigo Cuesta ha reconocido que "todos los comienzos son difíciles" pero "poco a poco se ha ido creciendo" y ahora están a la espera de conocer el calendario para la próxima temporada.

El objetivo inicial del Casa Dorada es estar en las clásicas de primavera, el Giro, la Vuelta y el Tour, algo que según Cuesta, no tendrían que "tener problema en estar en las tres grandes".

"Hemos hecho un equipo equilibrado y competitivo", ha añadido Cuesta, que espera que el equipo este "unido y alcance la mejor forma para competir".

Según el director del equipo, "el proyecto se lleva pensando ya dos años" y cree que "el deporte femenino tiene mucho aún por crecer".

La idea es que cada una de las corredoras del equipo se entrene en casa y acudan a las concentraciones en diferentes sitios, la primera de ellas en Andorra para preparar el debut en la VC Valencia y la Vuelta a Castellón en febrero.

Para la ciclista Enara López "poder correr en este equipo es un sueño".

Procedente del Vizcaya Durango ha participado en dos ocasiones en el Giro y ha reconocido le "falta experiencia" aunque es una de las promesas del ciclismo español.

El equipo está compuesto además de Edara López por Lydia Iglesias, Cristina Martínez, Margaux Vigor, Josie Talbot, Nadia Quagliotto, Asia Paladin, Alessia Vigilia, Malgorzata Jasinska, Roxabe Fournier, Rachel Neylan y Ainara Elbusto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram