ATLETISMO CARRERA PAPÁ NOEL

La carrera de "Papá Noel", con 7.000 atletas, premiará a Alessandra Aguilar

La carrera de "Papá Noel", con 7.000 atletas, premiará a Alessandra Aguilar
La carrera de "Papá Noel", con 7.000 atletas, premiará a Alessandra Aguilar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- Más de 7.000 atletas vestidos de Papá Noel invadirán las calles del centro de Madrid el próximo domingo con motivo de la VIII Carrera de El Corte Inglés, donde la exatleta Alessandra Aguilar recibirá el ?Papá Noel de Oro? como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La prueba supondrá el pistoletazo de salida oficioso de la Navidad y tendrá un componente solidario gracias a la colaboración con la Fundación Intheos, a la cual se dona un euro de cada inscripción, para lograr los mejores tratamientos para los niños que sufren cáncer.

El recorrido, de 5 kilómetros, será accesible, adecuado para los que quieran buscar una buena marca o aquellos que simplemente salgan a divertirse. Entre los inscritos destaca la alta participación femenina, que ya el año pasado fue del 54,5 por ciento. Además salieron unos 1.000 ?Elfos?, niños y niñas menores de 12 años.

Como es tradición, todos los participantes recibirán un disfraz de Papá Noel junto con el dorsal, mientras que los menores de 12 años tendrán uno de Elfo, de color verde.

Todos los participantes tras acabar la prueba pueden sumarse al original Zumba Kids, una sesión de fitness para toda la familia, o a otras actividades, como un photocall muy especial con Papá Noel, en el que podrán imprimir su propia postal navideña con foto o compartirla en redes sociales.

La salida y meta estarán situadas en el Paseo del Prado, concretamente en la plaza de Murillo.

Alessandra Aguilar, una de las mejores maratonistas españolas de la historia, olímpica en Pekín, Londres y Río, campeona de España de cross y de Europa por equipos, recibirá el ?Papá Noel de Oro? a su trayectoria este domingo antes del pistoletazo de salida, sucediendo en este premio a Fermín Cacho y Jesús España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram