CICLISMO VUELTA A MURCIA

Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España

Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España
Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

 El ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón de España de fondo en carretera, llega a la 40 Vuelta a Murcia estos viernes y sábado como líder de la segunda Copa de España profesional y "con ganas de rodar en las carreteras de casa", según ha apuntado en Twitter uno de los grandes favoritos a ganarla.

Valverde, quien el 25 de abril cumplirá 40 años y es el ciclista que más veces ha ganado esta ronda -en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017-, está al frente de la Copa de España al superar a su compañero en el Movistar Marc Soler, segundo. Al barcelonés lo sigue el guipuzcoano Ion Izaguirre, del Astana kazajo, tras la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que ganó el joven esloveno Tadej Pogacar, del UAE, prueba en la que el de Las Lumbreras de Monteagudo fue décimo.


Valverde, con 105 puntos, 13 más que Soler y 28 más que Izaguirre, tratará de seguir sumando en este certamen en la Volta a Catalunya del 23 al 29 de marzo, próxima parada de la Copa que en su segunda edición consta de 17 citas, de las que se han disputado cinco. En 2019 Valverde consiguió el triunfo en este certamen por delante de Izaguirre y de su entonces compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana.


La ronda murciana vivirá su primera etapa el viernes entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz y la segunda el sábado con salida en Santomera y meta en la Gran Vía de Murcia. El jefe de filas del Movistar estará acompañado por Enric Mas, Íñigo Elosegui, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Albert Torres y Héctor Carretero, según la formación telefónica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram