Hueco blanco
CICLISMO

Mavi García, 37 años y sueños grandes pensando en Tokio

Mavi García, 37 años y sueños grandes pensando en Tokio
Mavi García, 37 años y sueños grandes pensando en Tokio.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Mavi García (Mallorca, 37 años), campeona nacional en ruta y contrarreloj, tuvo un año destacado en 2020 a pesar de la pandemia y luchó de tú a tú en algunas pruebas con las dos grandes dominadoras del ciclismo femenino, las holandesas Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen. La española del (Alé BTC Ljubljana) espera mantener esa línea y sueña con ir a Tokio y ganar una medalla.

"En los últimos dos años he aprendido muchas cosas y creo que en esta próxima voy a poner en práctica detalles que no tomé en cuenta. Creo que puede ser mejor. Espero luchar por las primeras posiciones en carreras importantes", señala la ciclista balear en Cyclingnews.

La cita clave será los Juegos de Tokio, en la que España tendrá dos plazas para la carrera de ruta y una en la contrarreloj. García espera poder ser una de las dos corredoras seleccionadas.

"Para mí sería algo muy emocionante porque nunca he estado en unos Juegos Olímpicos, y si también puedo hacer una buena carrera allí, mucho mejor", dijo.

En caso de lograr medalla, sería la primera para el ciclismo femenino español en carretera en unos Juegos. "Eso es mucha ambición y, aunque sé que es muy difícil, siempre hay que pensar en grande, porque si no, seguramente no se logrará".

Mavi García completó el año 2020 con el noveno puesto en el Giro y dos etapas en el Tour de l'Ardèche, donde fue segunda en la general, resultados casi impensables cuando en 2015 llegó al ciclismo procedente del duatlón.