Morón se va de senderismo

Morón se va de senderismo
- J. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El programa de senderismo 17/18 que promueve el P.M.D. Morón incluye un total de 17 salidas a espacios naturales de su comarca y parques naturales de Andalucía. Con niveles de dificultad muy variados (bajo, medio y alto), ya en la campaña anterior casi medio millar de personas hicieron numerosos caminos con el guía especializado al frente, Juan Pablo Morilla. En su XIII edición y bajo la denominación 'Ponte en Marcha', esta temporada se han diseñado rutas por las que transitar muy originales y poco conocidas.

La actividad deportiva y social dio comienzo el pasado 30 de septiembre y se mantendrá operativa hasta el 24 de junio. Entre las expediciones más atractivas se encuentran fines de semana completos con pernoctaciones en albergues y similares. El próximo domingo 17 los senderistas partirán en autobús desde la Plaza de Toros de Morón (08:00 h) hacia los bosques de la Sierra gaditana de El Gastor para emprender luego la subida al Lagarín (1.067 m) y Las Grajas (1.042 m), con sus espectaculares retratos invernales camino de sus cumbres.

El precio a pagar por excursionista será de 25 euros, si bien los mayores de 60 desembolsarán sólo la mitad. Hacer senderismo es caminar de manera beneficiosa para el organismo, desconectar de la rutina, despejar la mente de problemas, regalarle a los ojos paisajes soñados y respirar aire puro con sensaciones de aventura y libertad. Estas excursiones son para muchos moronenses y otros usuarios de la provincia sus únicas oportunidades de visitar lugares llenos de encanto. Son salidas organizadas en las mejores condiciones grupales. Para más información se puede llamar al teléfono 954852236 o visitar la Casa de la Cultura de Morón, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram