Villalobos visita las obras de remodelación del estadio Pedro Bazán de La Algaba

Villalobos visita las obras de remodelación del estadio Pedro Bazán de La Algaba
Además del estadio, Fernando Rodríguez Villalobos visitó el Consistorio de La Algaba. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado el estadio municipal Pedro Bazán de La Algaba para comprobar como evolucionan las obras de remodelación del recinto algabeño. En dicho proyecto está previsto aumentar las instalaciones deportivas con la puesta de césped artificial y eliminación del albero, así como dotarlo de las instalaciones necesarias para su saneamiento y mantenimiento de riego.

El proyecto alberga la instalación de porterías, banquillo, banderines, redes para balones y el mobiliario necesario que permitan la práctica deportiva de fútbol 11 y 7 y se pretende cumpla con las dimensiones requeridas por las normas NIDE para poder disputar partidos de Segunda B y Tercera división.

A la dotación de césped artificial y mobiliario se suma la mejora del área auxiliar de hormigón perimetral al campo de fútbol y la limpieza y sustitución de la bomba de extracción de agua del pozo existente.

Este proyecto se enmarca en el Programa General Municipal de Instalaciones Deportivas del Plan Supera 7, que cuenta con un presupuesto de 347.452 euros. Según el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, que acompañó a Villalobos en su visita, se trata de una primera fase ya que el objetivo es remodelar todas las zonas comunes del estadio, un complejo que cuenta con una superficie de 21.066 m2 en el que hay seis pistas atléticas que circundan el campo de fútbol y una pista de salto de longitud. Dispone de un graderío porticado debajo del cual se ubican vestuarios, aseos, almacenes, gimnasios y otras dependencias ocupadas por asociaciones locales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram