Rutas al aire libre en Morón de la Frontera

Rutas al aire libre en Morón de la Frontera
- Justo Rodríguez / Morón de la Frontera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Delegación de Deportes de Morón ha retomado esta semana las salidas a pie por las calles del pueblo y zonas naturales del término municipal. Esta iniciativa se puso en marcha a finales del pasado año, debido a la imposibilidad de realizar actividad física en recintos cerrados.

Los tradicionales programas de gimnasia para adultos y mayores se han reconvertido en rutas al aire libre con grupos reducidos de hasta 10 personas, y donde el objetivo principal es mantener activas a estas personas durante un periodo de tiempo tan complejo como el que está resultando de la pandemia de la covid-19 y todas sus consecuencias asociadas. Los monitores deportivos no sólo proponen movilidad, sino que también les propician momentos de ocio y relación social que, en muchos casos, también pasan por el mejor conocimiento y disfrute del entorno paisajístico.






Las salidas son gratuitas y se realizan tres veces en semana, siempre con todas las medidas de seguridad y protocolos acordados por las autoridades sanitarias. Son ya varias las decenas de caminantes que han optado por esta práctica, y no dudan en manifestar su satisfacción por poder ejercitarse y relacionarse junto a otros ciudadanos y ciudadanas. Estas se mantendrán operativas mientras no se produzcan otras restricciones de movilidad más severas. Obligaciones como las mascarillas, constante lavado de manos y distancia social presiden todas y cada una de las excursiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram