Los tableros toman Sevilla con motivo del XLVI Abierto Internacional de Ajedrez y la VIII Olimpiada Interescolar

Los tableros toman Sevilla con motivo del XLVI Abierto Internacional de Ajedrez y la VIII Olimpiada Interescolar
Los tableros toman Sevilla con motivo del XLVI Abierto Internacional de Ajedrez y la VIII Olimpiada Interescolar. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La capital hispalense acogerá a partir del próximo 30 de junio el XLVI Abierto Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Sevilla', con un calendario de actividades que se prolongará desde ese miércoles 30 hasta el domingo 4 de julio y el cual servirá como homenaje a Joaquín Espejo Maqueda.

Durante estas fechas, Sevilla se convertirá en capital del ajedrez, lo que ha querido apovechar el Área de Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla para organizar la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez, los días 1 y 2 de julio. La misma se llevará a cabo en el Hotel Al-Andalus, donde los tableros serán el factor común.

De manera paralela, del 5 al 9 de julio se llevarán a cabo los Cerrados para normas en la Casa de la Provincia, habiendo también una exposición de ajedrez ('Las mil caras del ajedrez') en la Casa de la Provincia desde el 30 de junio hasta principios de septiembre.

El desarrollo de los torneos, lógicamente, estará sujeto a unas medidas sanitarias especiales con motivo de la covid-19, quedando sujetos al reglamento sanitario vigente de FADA, FEDA y FIDE, según procede, asimismo como de las autoridades sanitarias. Antes de acceder en la sala de juego, a cada jugador se le tomará la temperatura. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la sala, se establecerán sentidos de circulación en la sala, con el fin de minimizar los posibles contactos y todos los jugadores estarán obligados a llevar mascarillas durante todas las partidas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram