Diputación trabaja con ilusión en el Cross de Itálica del próximo mes de noviembre

Diputación trabaja con ilusión en el Cross de Itálica del próximo mes de noviembre
Diputación trabaja con ilusión en el Cross de Itálica del próximo mes de noviembre. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Santiponce mira con ilusión al próximo mes de noviembre, cuando se retome la trigésima novena edición del Cross Internacional de Itálica; una de las pruebas más importantes del calendario internacional de campo a través y que no pudo celebrarse el pasado mes de enero con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia.

La intención de la Diputación de Sevilla, si la situación sanitaria lo permite, es que el Cross Internacional de Itálica se dispute este año el 21 de noviembre, anunció este domingo la Diputación de Sevilla. De esta forma, las ruinas de Itálica, ciudad del Imperio Romano que vio nacer a los emperadores Adriano y Trajano, volverá a ver correr entre sus piedras a los veloces atletas africanos y a los mejores fondistas españoles.

La carrera de Santiponce organizada por la Diputación de Sevilla no se rinde en su empeño y ya se viene trabajando en ello, siendo continuas las reuniones y trabajos previos para que la XXXIX edición del Cross Internacional de Itálica llegue a buen puerto.




"Hoy es un día emblemático: el primer tercer domingo de enero en 34 años en que no estamos disfrutando del Cross de Itálica, a causa de la pandemia, pero la Diputación no iba a darse por vencida y hemos trabajado estrechamente con la RFEA para llevarnos el Cross en el calendario a esta nueva fecha", destacó al respecto el diputado provincial de Ciudadanía y Deporte, Alejandro Moyano.

Este pasado miércoles, sin ir más lejos, la Real Federación Española de Atletismo ha designado a la Diputación de Sevilla como Mejor Organizador de Campo a Través, por la organización del Cross Internacional de Itálica y ha querido premiar 'su esfuerzo, dedicación y méritos' en la Gala del Atletismo Español, celebrada en el Auditorio Juan de la Cierva en Getafe, Madrid.

Una muestra más de la gran ilusión que hay depositada en la prueba del próximo mes de noviembre, fecha en la que se espera poder recuperar sin ningún tipo de inconveniente la trigésimo novena edición sel Cross Internacional de Itálica
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram