Itálica y unas Jornadas Técnicas que también le han encumbrado

Itálica y unas Jornadas Técnicas que también le han encumbrado
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hace tan sólo dos semanas, el Cross Internacional de Itálica, recibían el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo en la Gala del Atletismo Español con la designación de la Diputación Provincial de Sevilla como Mejor Organizador de Campo a Través. Era el premio a "su esfuerzo, dedicación y méritos" conseguidos a lo largo de los últimos años y, en especial, en esa temporada 19/20 que se vio interrumpida por la pandemia.

Con ese respaldo y el de haber devuelto a Itálica a la cabeza del campo a través español e internacional, la organización trabaja en una trigésima novena edición que tendrá la particularidad de celebrarse en noviembre tras ser suspendida por el Covid-19 el pasado mes de enero.

Si por algo ha destacado la RFEA a Itálica no sólo ha sido por una prueba de elite que siempre traer a lo mejor del cross mundial, sino también por la labor de cantera que hace en la provincia de Sevilla y entre el resto de atletismo andaluz y español; y por todos los eventos paralelos que la rodean. Uno de ellos es sus jornadas técnicas.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogía el pasado año, coincidiendo con los días previos al cross, la celebración de la ya era la VII edición de las Jornadas Técnicas del Cross Internacional de Itálica. En ellas, no sólo se tratan aspectos directos de la competición sino todo lo que rodea al mundo del deporte en general y del atletismo en particular.

Son un lugar para aprender y compartir experiencias para "atletas veteranos, entrenadores, psicólogos, médicos, comunicadores y demás especialistas vinculados al deporte y, en concreto, al Cross de Itálica". A través de ponencias y mesas redondas, en estas siete ediciones celebradas, se ha profundizado en temas como la forma de combatir determinadas lesiones, la alimentación relacionada con este deporte, el rendimiento en deportes de resistencia, los aspectos psicológicos de la actividad física...

Organizadas por la Diputación de Sevilla y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en ellas han participado ponentes de primer nivel de todos estos ámbitos, que le dan una mayor riqueza a las exposiciones e intercambios de ideas. Y que también aportan su granito de arena en la mejora del propio deporte.

Son el resultado de todo ese "esfuerzo y dedicación" que, a todos los niveles, hace la Diputación Provincial para organizar el mejor cross del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram