Ocho eventos deportivos sevillanos de reconocida trayectoria regional y nacional

Ocho eventos deportivos sevillanos de reconocida trayectoria regional y nacional
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Conocido es el enorme trabajo que realiza la Diputación de Sevilla, a través de su Servicio Técnico de Deportes, para fomentar el deporte a nivel provincial con los Circuitos Deportivos Provinciales de hasta doce modalidades deportivas y los Juegos Deportivos Provinciales, donde compiten todos los pueblos de la provincia en ocho deportes diferentes.

Sin embargo, también organiza una serie de actividades y eventos deportivos de carácter puntual, aparte de su buque insignia, el Cross Internacional de Italica. Éstos tienen lugar a lo largo del año, cuentan con un reconocido prestigio deportivo a nivel regional, nacional e internacional, y los organizan en colaboración con los ayuntamientos de los municipios sede de la provincia.

La mayoría de ellos no han podido celebrarse, lógicamente, a lo largo del último año y medio, pero hay alguno que la logrado salir adelante, incluso, en esta situación tan complicada. Es el caso del la Olímpiada Interescolar de Ajedrez 'Diputación de Sevilla', que tuvo lugar los dos primeros días del pasado mes de julio y que acogió a muchos alumnos de hasta 18 años en el Hotel Al Andalus.

No es la única a la que ha ayudado la Diputación Provincial a lo largo de los últimos años y, de hecho, entre estos eventos puntuales hay algunos minoritarios, que tendrían mucha menos visibilidad sin el apoyo del Servicio Técnico de Deportes del ente provincial y otros, como el Día de la Provincia, que son una auténtica fiesta para todos los pueblos.

Estos son las actividades puntuales que organiza la Diputación Provincial a lo largo del año:


- VIII Olimpiada interescolar de AJEDREZ “DIPUTACIÓN de Sevilla”
Ha podido con la pandemia y reunió a muchos jóvenes escolares en Sevilla a comienzos de julio con un torneo que se jugó sistema suizo a 12 rondas.

- Trofeo Diputación de Sevilla de Baloncesto en Silla de Ruedas
Una bonita forma de fomentar un deporte que nos ha dado muchas alegrías últimamente en Europeos, Mundiales y Juegos Paralímpicos. La última ediciín tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal Mar del Plata de Sevilla y en ella tuvieron la oportunidad de competir los dos principales clubes de la provincia y la Selección Andaluza de Jóvenes de BSR.

- XXII Torneo Provincial de GO Sevilla
En 2019 tuvo lugar la última edición de un torneo que, como indica el número de eventos celebrados, ya se ha convertido en un clásico provincial. Actualmente es un torneo clase C puntuable para el ranking EGD y valedero para el Campeonato de España de Go (CEGO).

- Liga de Natación Adaptada Diputación de Sevilla
Esta liga celebra varias jornadas en distintos municipios de la provincia que, en muchos casos, han servido para descubrir a jóvenes valores de este deporte que nos han representado en campeonatos regionales, nacionales e, incluso, internacionales.

- Día de la Provincia (Fútbol 7)
La gran fiesta del fútbol provincial en Sevilla. Torneo de fútbol 7 en formato 'todos contra todos' entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular de cada una de las cuatro zonas en las que organizativamente se divide la provincia. Un auténtico espectáculo.



- Gimnasia Rítmica zonal (exhibiciones)
Actividad no competitiva desarrollada en formato de exhibiciones entre los municipios de la zona 1 (Sierra Norte de Sevilla) y que sirve de base para la participación de muchas escuelas en el circuito deportivo provincial de la especialidad.

- Torneo Internacional de Waterpolo Infantil Diputación de Sevilla
Un clásico del warerpolo andaluz, que trasciende el ámbito nacional y que sirve para fomentar este deporte en las edades más tempranas.

- Fútbol Sala zonal
Actividad desarrollada tradicionalmente entre los municipios de la zona 4 (Sierra Sur de Sevilla).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram