Diputación garantiza un deporte saludable y SEGURO

Diputación garantiza un deporte saludable y SEGURO
Diputación garantiza un deporte saludable y SEGURO. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La Diputación Provincial de Sevilla, a través de su Servicio de Deportes, lleva años potenciando la práctica deportiva en la provincia hispalennse a través de sus circuitos provinciales entre muchas otras actividades. Un trabajo que no está orientado solo a la competición, sino que también se pone en marcha con un carácter promocional, participativo y de ocio, para deportistas adultos y también para menores.

Mejorar las ratios de la actividad física, implicando a la ciudadanía en la práctica del deporte es el fin último de la Diputación, donde además aseguran a todos los participantes una práctica saludable y segura, de acuerdo al artículo 42 de la ley 5/2016 del deporte de Andalucía, en las competiciones no oficiales y actividades deportivas de ocio.

La organización, con ocasión de la inscripción en la prueba y mediante la expedición del título habilitante para la participación en las mismas, garantizará los medios de protección sanitaria de participantes y, en su caso, espectadores que den cobertura a los riesgos inherentes y a las contingencias derivadas de la práctica de la prueba deportiva. A tal efecto, todas las jornadas contarán con la prestación de los servicios médico-sanitarios (socorristas, ambulancia con personal médico...).

Junto a ello, la Diputación Provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito provincial. La organización, también, aportará los medios necesarios para garantizar la seguridad y recomendaciones sanitarias establecidas para este tipo de actividades.

Protocolo covid

En un situación de pandemia como la actual, la Diputación provincial de Sevilla tampoco es ajena a ella. De ahí que se hayan paralizado un sinfín de actividades y que otras se hayan mantenido siguiendo tanto las recomendaciones sanitarias como un riguroso protocolo.
  • No se podrá participar en el programa si se han tenido síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria y/o cualquier otro asociado a la Covid-19, así como contacto estrecho con un positivo en coronavirus, durante los 14 días previos a la actividad.
  • Se deberá mantener siempre la distancia de seguridad (2 metros como mínimo) entre personas participantes no convivientes, teniendo contacto visual con el resto del grupo durante la marcha en el circuito de senderismo.
  • Por parte de la organización, se evitará, en la medida de lo posible, realizar concentraciones antes, durante y después de la marcha. En caso de necesidad, las paradas técnicas y/o descansos se realizarán siempre en lugares amplios.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento (antes, durante y después de la actividad).
  • Se recomienda el lavado de manos, siempre que sea posible, y el uso de hidrogeles.
  • Está prohibido compartir materiales, equipo y/o alimentos y bebidas entre los participantes.
  • Es fundamental respetar y seguir en todo momento las recomendaciones de los guías y personal sanitario.
  • Una vez finalizada la actividad, se recomienda la desinfección del material y del equipo utilizados durante la actividad, siguiendo siempre para ello las indicaciones establecidas por el fabricante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram