Así será la fiesta del atletismo en Itálica el fin de semana del 20 y el 21 de noviembre

Así será la fiesta del atletismo en Itálica el fin de semana del 20 y el 21 de noviembre
Así será la fiesta del atletismo en Itálica el fin de semana del 20 y el 21 de noviembre. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El XXXIX Cross Internacional de Itálica, que organiza la Diputación de Sevilla y que tiene prevista su celebración el próximo mes de noviembre, lo hará de forma conjunta y abierta en cuanto a participación con el LVI Campeonato de España de Campo a Través por Clubes y desdoblado en dos jornadas deportivas.

Una fiesta del atletismo que se llevará a cabo en Santiponce el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, tal y como explicó semanas atrás el diputado provincial Alejandro Moyano: "Realizaremos de forma conjunta y en sistema open en cuanto a participación el Campeonato y el Cross de Itálica, pero con clasificaciones separadas y desdoblados en dos jornadas, los días 20 y 21 de noviembre próximo".

Ante la proximidad de una cita de esta índole, que además en esta edición tendrá una doble responsabilidad, los responsables técnicos de la Diputación y la Federación se encuentran ya afinando los calendarios de las pruebas, los horarios y los trazados del circuito, "que se están midiendo y depurando para ajustar las distancias a los imperativos del Campeonato".

Al margen de la belleza de las pruebas, algo ya habitual en Itálica, se espera un cross femenino y masculino muy interesantes que se disputarán en circuitos de 2.500 metros por vuelta y de 1.500 metros por vuelta, aproximadamente. Discurrirán en Itálica, por la zona del Anfiteatro y que se ampliará por la zona de los cipreses. Se trata de un espacio de gran belleza para el espectador y más dura para los corredores, puesto que va cuesta arriba. "El circuito habitual del Cross 'pica', pero este nuevo trazado va a 'picar' mucho más", apostilló Moyano al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram