El premio 'Atletas Leyenda' en el Cross de Itálica

La organización de la prueba sevillana quieren darle un reconocimiento a todos aquellos que han hecho crecer la prueba durante estos 40 años

El premio 'Atletas Leyenda' en el Cross de Itálica
El Cross de Itálica reconoce a sus mejores atletas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cross Internacional de Itálica es una prueba que está transciende más allá de Sevilla y de España, puesto que es ya toda una referencia internacional. Por ello, no son pocos los grandes atletas de todo el mundo que tienen en su calendario marcado la fecha en la que se celebra la reputada y prestigiosa prueba sevillana que con cada edición crece y va a más. Eso motiva a que la organización cree nuevos alicientes para atraer a más participantes, los cuales quieren dejar su sello por las tierras de Santiponce. Tantos es así, que la organización del Cross Internacional de Itálica ha creado un premio para reconocer a los atletas que han hecho historia o han dejado su sello en la prueba hispalense.

Así lo confirma la propia organización que no tiene dudas de que esto motivará a los deportistas a dejar su marca propia en una prueba que es una de las más relevantes e importantes a nivel mundial en la especialidad de campo a través. "Creo que debía hacerse en Itálica con motivo del XL aniversario. Entre ello, una de las cosas era la exposición que se ha realizado, otra la posibilidad de editar un libro conmemorativo que finalmente no ha podido ser y otra era, al igual que ya hicimos en el XXV aniversario, pues hacer algo parecido, no a ese nivel porque realmente aquello fue algo grandioso que será muy difícil de que se vuelva a repetir, y tenemos la opción de que con estos amigos “Marca Cross de Itálica” pues de traerlos y que los atletas populares se sientan cómodos y a gusto con atletas grandes y leyendas del mundo del Cross. La verdad es que se decantó por esa opción, comenzaron las conversaciones telefónicas con nuestros amigos de varios sitios y nada, aquí los vamos a tener con nosotros como nos gusta tenerlos para engrandecer un poco más lo que es el Cross de Itálica en general y respetar su carrera deportiva", explicó la organización que argumenta que por esta 40 edición de la prueba se ha creado un premio conocido como 'Atletas Leyenda' para reconocer a todos aquellos que han dado lustre al evento de Santiponce.

Todo está ya preparado para este domingo 20 de noviembre en el cual los mejores atletas del mundo de cross intentarán vencer en una prueba que se ha convertido en una referencia no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram