En busca de un Cross Internacional de Itálica más grande y popular

La gran cantidad de aficionados al atletismo hace que la organización estudie la posibilidad de hacer la prueba en dos días y de añadir más categorías

En busca de un Cross Internacional de Itálica más grande y popular
La organización del Cross de Itálica quiere un evento con más pruebas. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cross Internacional de Itálica se ha convertido en una auténtica referencia a nivel mundial. Considerada una de las mejores pruebas de su especialidad y una referencia durante los meses invernales en el atletismo, la prueba sevillana no para de crecer edición tras edición. Tanto es así que el Cross Internacional de Itálica debería hacerse en dos días, tal y como ocurrió en la edición 2021. Así, al menos, lo cree José Manuel Díaz Chaves, quien fuera durante 16 años director del Cross Internacional de Itálica y que este año 2022 ha dejado el cargo si bien es cierto que sigue colaborando con la organización.

"Es fundamental. Se ve por las calles, la gente corriendo haciendo running. A los ciudadanos hay que sondearle un poco para ver que es lo que les gustan y que es lo que quieren. Yo particularmente opino que creo que Itálica, como ya se hizo el año pasado, debería de pasar al formato de sábado y domingo", explicó.

El que fue máximo mandatario de la prueba que cree que el Cross Internacional de Itálica tiene todavía más margen de crecimiento pues hay más categorías que podría añadirse a la competición. "Creo que hay que meter todavía más pruebas populares para que la gente sienta Itálica como algo más propio de lo que es. Con pruebas más relevo, con pruebas largas de 5.000 y de 10.000, porque hay veces que a los atletas populares le gusta las largas distancias, no sólo de 5 y 6 kilómetros, si no que les gusta correr. Tener la posibilidad de darle esa opción a los atletas populares y realmente tener una fiesta como se pretendía y como se pretendió el año pasado en Itálica, por aquello de que es muy beneficioso para la zona de que haya dos días de actividades deportivas, no tiene porque ser de campo a través, se pueden hacer otras combinadas".

Por último, José Manuel Díaz Chaves desveló que el objetivo de la prueba no es otro que buscar el bien para toda la localidad y sus habitantes, que es en lo que se ha trabajado durante estos 40 años en los que el Cross Internacional de Itálica se ha convertido en un auténtica referencia en el mundo del atletismo. "La cosa es traer y ser un foco de atención deportiva ese fin de semana en Santiponce y en el Conjunto Arqueológico de Itálica. Espero que el Cross siga en alza y siga creciendo como lo venimos haciendo en los últimos cuarenta años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram