Chepteguei está "fuera del alcance" del Cross de Itálica

Algunos atletas ganan mucho dinero sólo por disputar la prueba, ya que poseen un caché elevado por su rendimiento, y es complicado que corran en la prestigiosa prueba sevillana

Chepteguei está "fuera del alcance" del Cross de Itálica
El Cross de Itálica tiene dificultades para traer a todas las estrellas del atletismo que desearía. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cross Internacional de Itálica está a la vuelta de la esquina, se celebra este domingo 20 de noviembre, y los principales candidatos a ganar la histórica y prestigiosa prueba sevillana ya están listos para correr sobre la tierra en la que se asienta la ciudad que vio nacer a los emperadores romanos Adriano y Trajano. Vestirse con la corona de laurel es una satisfacción y uno de los grandes favoritos para hacerlo es Jacob Kiplimo, quien ya sabe lo que es vencer en el recorrido establecido junto al Conjunto Arqueológico de Itálica, lo cual hizo en 2019. Al ugandés se le ha despejado un poco el camino, puesto que uno de sus grandes rivales no participará, puesto que Joshua Cheptegei, ganador en 2018, no hará acto de presencia en la provincia de Sevilla.

José Manuel Díaz Chaves, quien fuera director del Cross Internacional de Itálica por 16 años, confirmó las razones por las que Jacob Kiplimo participará en el evento sevillano y por qué Joshua Cheptegei no la hará, dejando claro que todo se debe a cuestiones puramente económicas. "Kiplimo es un gran atleta que viene de ser subcampeón del mundo en Eugene. Eso sí, detrás de otro gran atleta que ganó Itálica como es Joshua Cheptegei. La lástima es que Cheptegei ahora está un poco fuera de nuestro alcance, digamos, traerlo a Itálica. Pero esto es así, llegan a un nivel donde se pasan a eventos como son las medias maratones y las maratones donde hay grandes patrocinios y las cuestiones económicas son ya de otro nivel, pero bueno hemos tenido la fortuna de que los hemos tenido aquí un par de años, han ganado, han saltado y por ahí están volando como aquel que dice", explicó el que ahora es colaborador de la organización de la prueba sevillana.

Por tanto, se pierde así un duelo en la cumbre entre dos atletas que están construyendo una rivalidad muy atractiva en el mundo del atletismo. Ambos de Uganda, tanto en pista como en el campo a través se miden para decidir quién es el mejor corredor. Prueba de ello fue el duelo que mantuvieron en el último World Athletics Championships de Oregón 2022, el campeonato del mundo de atletismo donde Joshua Cheptegei ganó la medalla de oro mientras que Jacob Kiplimo se tuvo que conformar con la tercera posición por detrás de su compañero en la selección y de Stanley Mburu, fondista keniano y actual número 4 del mundo, en la prueba de 10.000 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram