Marchena y Coria se llevan la primera prueba del Circuito Provincial de Cross de la Diputación

Said Elbouchikhi, en categoría masculina, y Saray Romero, en la competición femenina, se impusieron en el estreno del certamen

Marchena y Coria se llevan la primera prueba del Circuito Provincial de Cross de la Diputación
El Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, referencia. - Ayto.Tomares
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La Diputación de Sevilla no sólo apoya al Cross Internacional de Itálica sino que también fomenta sus propias pruebas deportivas para el disfrute de sus ciudadanos por medio, por ejemplo, de su Circuito Provincial de Campo a Través, el cual comenzó el pasado fin de semana en el El Cuervo, localidad de la provincia de Sevilla que hace frontera con Cádiz en donde se pudo observar el gran nivel de atletismo que hay en provincia andaluza, la cual no solamente vive de Cross Internacional de Itálica, evento que será el centro del atletismo mundial este fin de semana.

La localidad sevillana pudo disfrutar de un gran día de deporte en el que el ganado fue Said Elbouchikhi, que pertenece al equipos ASM Hachemuda, y es natural de Marchena. Segundo fue José Antonio Brenes, de Parri's Team, del Arahal, y completó el podio Jesús Muñoz, del CD O corres o mueres, de Osuna. Así fue la prueba senior y máster masculino.

Por su parte, en la categoría femenino la victoria fue para Saray Romero, de CD Hispanos Coria, de Coria del Río, la cual fue escoltada en el podio por Emma Miranda, del CD Juventud Atlética Coriana, de la Puebla del Ró, y Laura Urbano, del CA Mauri Castillo, de La Algaba.

Fui así como El Cuervo cerró la primera cita del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Sevilla, la cual se extenderá durante estos meses invernales.

El Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación

El Circuito Provincial de Campo a Través, o Cross Country, comenzó el pasado sábado 12 de noviembre en la localidad de El Cuervo, siendo este el inicio de la competición que se disputará durante los próximo tres meses. Tras ello, le seguirá la última prueba que se realizará en el año 2022 y que será el ecuador del Circuito Provincial. Dicha prueba, la segunda, se disputará en el municipio de Morón de la Frontera el 3 de diciembre. Tras las uvas y el nuevo año de 2023, no solo continuará la competición si no que también dará comienzo a nuevas competiciones, se realizará la segunda parte del Circuito Provincial. La tercera jornada de la competición de Campo a Través se disputará en el territorio de Gerena y la fecha escogida por parte de la Diputación de Sevilla y el propio ayuntamiento de la localidad es el 14 de enero, que también será sábado. Por último, el broche final al Circuito Provincial de Cross Country lo pondrá la localidad de Alcalá de Guadaira. Allí se disputará la cuarta y última prueba de esta competición, siendo la fecha escogida el 28 de enero del año 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram