La Diputación de Sevilla asegura la salud de sus deportistas

El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía ofrece todos los medios sanitarios para participantes y espectadores en sus actos deportivos

La Diputación de Sevilla asegura la salud de sus deportistas
La Diputación de Sevilla asegura la salud de sus deportistas. - Diputación
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Diputación de Sevilla lucha por la salud de todos sus ciudadanos, fomenta la práctica del deporte continuamente, pero a su vez, también toma las medidas pertinentes para que no ocurra ninguna desgracia durante la celebración de los eventos que organiza. Por ello, en cada uno de sus pruebas la Diputación de Sevilla, organizadora de todo, garantizara los medios de protección sanitarios a participantes y, en su caso, a espectadores que den cobertura a los riesgos inherentes y a las contingencias derivadas de la práctica de una prueba deportiva que esté a su cargo.

Por eso motivo, todas las jornadas cuentan con la prestación de dichos servicios según si tipología. Asimismo, la diputación provincial dispone de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito provincial.

A su vez y en pro de la calidad de la actividad y la seguridad y salud del deportista y los agentes intervinientes en este Circuito Provincial de Orientación, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, pide al personal de la Federación Deportiva correspondiente, técnicos responsables de sedes, familiares y monitores municipales responsables de los diferentes niños/as participantes, que actúen con la máxima diligencia posible dado el mayor grado de responsabilidad y conocimiento de los riesgos existentes en la práctica de esta modalidad deportiva.

Así pues, la Diputación de Sevilla ofrece todas las garantías que exige el artículo 42 de la ley 5/2016 del deporte de Andalucía, en las competiciones no oficiales y actividades deportivas de deporte de ocio. No hay que olvidar que la Diputación de Sevilla ofrece un amplio catálogo de actividades deportivas entre los que están la práctica del senderismo, las jornadas de Deporte Adaptado, los circuitos provinciales de campo a través... variedad de disciplinas y dirigidas a diferentes necesidades las cuales tienen que ser cubiertas al cien por cien por el bien de todos y, sobre todo, por los ciudadanos que son lo más importante.

Por tanto, todos los ciudadanos se pueden participar con tota tranquilidad en los eventos que organiza la Diputación de Sevilla, puesto que para ésta el primer objetivo no es otro que el de garantizar la salud y el bienestar de cualquier persona. Ese es, precisamente, el objetivo de todas las actividades deportivas que celebra, el de encaminar a la sociedad por una vida más saludable y menos dependiente de la medicina y los centros hospitalarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram