ATLETISMO

Dos Hermanas se vuelca con la II Edición de la Carrera Solidaria RUTA 091 'Tesón y hierro'

La prueba solidaria tendrá lugar este fin de semana en la localidad nazarena, a partir de las 10:00 horas, y todo lo recaudado se destinará a Cáritas

Dos Hermanas se vuelca con la II Edición de la Carrera Solidaria RUTA 091 'Tesón y hierro'
Presentación de Ruta 091 ‘Tesón de hierro’. - PN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras el éxito de su primera edición, este domingo 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas, Dos Hermanas acoge la II carrera solidaria Ruta 091 ‘Tesón de hierro’, un evento organizado por la Comisaría de Policía Nacional

El comisario de policía nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Victoria Tirsa Hervás, se encargaban de presentar esta cita que cuenta con un recorrido aproximado de 7.000 metros por un circuito urbano y tiene un objetivo claro: apoyar a la organización benéfica CÁRITAS.

La carrera partirá y regresará de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad nazarena, concretamente en la calle Luis Ortega Bru, y pasará por el Parque Municipal de La Alquería, el Parque Forestal Dehesa Doña María varias avenidas principales, entre otros puntos destacados, para completar los 7 kilómetros correspondientes con un recorrido ameno para los participantes.

Hay un máximo de inscripciones de 500 plazas y aún se pueden solicitar, al precio de 12 euros. En esta prueba solidaria pueden participar mayores y menores de 14 años, siempre que cuenten con autorización y vayan acompañados. El corredor recibirá una bolsa y una camiseta de la cita. Ésta también se podrá adquirir el día de la carrera al precio de 10 euros, un precio simbólico con el que se puede colaborar con la mencionada organización benéfica.

Tres categorías premiadas

Hay establecidas varias categorías: masculina y femenina absoluta; masculina y femenina para miembros de la Policía Nacional; y masculina y femenina para mayores de 40 años. Los ganadores recibirán un trofeo y regalos.

El recorrido también puede hacerse a pie o con carritos de bebé, ya que tiene carácter solidario y sus beneficios se destinarán íntegramente a Cáritas.

La recogida de dorsales se realiza desde este viernes y mañana sábado, en el CC Way, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Y también el mismo día de la carrera, desde las 8:00 horas, en el lugar de salida.

"Esta carrera no solo es un desafío deportivo, sino también una oportunidad para demostrar solidaridad. Todos los beneficios obtenidos, tanto de las inscripciones como de patrocinadores, se destinarán íntegramente a CARITAS Dos Hermanas. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Policía Local y Protección Civil, entre otros colaboradores", señalan desde la organización de la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram