Los niños, el futuro del Cross de Itálica

La prueba sevillana añade en esta edición la categoría 'Pitufos', que permitirá a los más pequeños recorrer 94 metros en la línea de meta del recorrido

Los niños, el futuro del Cross de Itálica
Los niños son el futuro del Cross Internacional de Itálica. - Lince
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Cross Internacional de Itálica tiene bastante claro que tiene que continuar creciendo como ha hecho en estos 40 años que han convertido a la prueba en una referencia en el atletismo nacional y también a nivel mundial. Para que se consolide con el paso de tiempo y que el amor por correr vaya de generación en generación, el Cross Internacional de Itálica sabe que tener cada día a más niños participando es fundamental. Esos pequeños, luego, se convertirán en los atletas del futuro que darán lustre a una competición que va a más y sólo quiere crecer.

Es lo mismo que cree José Manuel Díaz Chaves, quien ha sido durante 16 años director del Cross Internacional de Itálica, que se alegra de la introducción de la nueva categoría llamada 'Pitufos' en la prueba sevillana. "Ya el año pasado tuvimos la intención de incorporar las categorías Pitufos, pero entre las pruebas de campo a través del Campeonato de España y las pruebas del Cross de Itálica más las pruebas de relevos popular, que es una cosa festiva. Pasar por el arco de meta en una prueba de 1500 metros, aunque sea una prueba popular, la verdad que fue muy bonito". La categorías Pitufos estará conformada por aquellos niños que nacieron en 2017 y 2018 y recorrerán sólo 94 metros en la recta de meta.

El que fuera mandamás del Cross Internacional de Itálica argumentó así que el campo a través goza de una salud inmejorable y que su futuro es alentador. "Yo creo que este año estamos alrededor de las 3500 inscripciones, con lo cual quiere decir que el campo a Través goza de una magnífica salud. Tenemos que seguir atendiendo a las cosas que a nosotros nos van llegando de los atletas populares y seguir creciendo y que Itálica, afortunadamente, siga para arriba. Creo que el campo a través goza de una buena salud, aunque tengamos que darle muchas vueltas a la cabeza e innovar, porque se trata de ello de innovar siempre".

Por último, la cercanía de las estrellas es importante para que cada vez más niños quieran hacer atletismo. "creo que el cross tiene algo que quizás no tiene el resto de especialidades deportiva, y es que estos pequeñines que corren en Itálica, o en cualquier prueba de campo a través, sí tienen la opción de estar al lado de las grandes estrellas del mundo del atletismo, pueden estar pegaditos, cosa que en otras disciplinas deportivas no tienen esa suerte. Aquí han estado al lado de Paul Tergat, Paulo Guerra, Gebreselassie… en otras citas deportivas no tienen la opción de sacarse una fotografía con una estrella en los que se tienen que mirar de cara al futuro. Lo bueno del campo a través es que tiene muchas bondades y hay que saber extraer todo lo bueno que sea para el cross".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram