El material obligatorio y las consideraciones básicas para participar en el Circuito de duatlón y triatlón de Diputación

Todos los participantes que formen parte de las diferentes jornadas del circuito de duatlón y triatlón tendrán que estar equipadas con un material básico obligatorio

El material obligatorio y las consideraciones básicas para participar en el Circuito de duatlón y triatlón de Diputación
Cartel del Circuito provincial de Diputación de Sevilla de duatlón y triatlón. - Dipuación de Sevilla
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Una de los circuitos que organiza el Servicio Técnico de Deportes del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla es el circuito provincial de duatlón y triatlón. Todos ellos, con un carácter promocional, participativo y de ocio, amén del propio espíritu deportivo y de lo saludable del propio deporte.

Con el duatlón y el triatlón como vehículo, desde la Diputación de Sevilla se pretende también la promoción del deporte de la provincia, de ahí que la participación para cada una de sus jornadas esté abierta para personas con una edad superior a los 7 años, quedando bajo la responsabilidad individual o del tutor legal -en el caso de los menores- la consideración de la aptitud física adecuada para tomar parte en las mismas.

Material obligatorio para participar en el Circuito provincial de duatlón y triatlón

Todos los participantes que formen parte de las diferentes jornadas del Circuito provincial de duatlón y triatlón organizado por el Servicio Técnico de Deportes del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla necesitarán el siguiente material obligatorio:

  • Gorro de natación (en modalidad de triatlón)
  • Casco rígido correctamente abrochado
  • Zapatillas para los sectores de carrera a pie
  • Dorsal de bicicleta
  • Dorsal del deportista, visible en los sectores de ciclismo y carrera a pie (delante)
  • Chip

Destacar, también, que está prohibida la entrada de acompañantes en la zona de transición y meta, así como menores, mascotas o familiares. Los participantes, además, no podrán ir montados en bicicleta por la zona de transición, teniendo que llevar el casco siempre abrochado.

En el sector de natación está prohibida cualquier ayuda artificial, véase full-boy, aletas, palas… Tampoco está permitido el apoyo en cualquier medio externo establecido en el recorrido, como pueden ser embarcaciones, boyas o corcheras. El uso de traje de neopreno, por su parte, estará condicionado a la temperatura del agua, permitido en el grupo de edad de mayores de 50 años.

En el sector de ciclismo estará permitida la participación con cualquier tipo de bicicleta salvo en las modalidades cros, donde sólo se permitirá con bicicleta de montaña.

En cuanto al dorsal, éste deberá mostrarse siempre en la espalda durante este sector, salvo en categorías menores, donde se permite en el pecho de manera permanente. El dorsal de la bicicleta figurará visible en todo momento, bien delante o en la tija del sillín. Durante la carrera a pie, el dorsal deberá llevarse siempre en la parte delantera y de manera visible para los jueces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram