La primera Jornada de Conjuntos Promoción de gimnasia rítmica será celebrada en Écija

La Diputación de Sevilla apoya la modalidad con idea de dar un paso más en este deporte e incentivar su práctica

La primera Jornada de Conjuntos Promoción de gimnasia rítmica será celebrada en Écija
Conjunto durante una competición - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El próximo sábado 11 de febrero, Écija se encuentra de celebración. A lo largo de la tarde, acogerá la primera jornada de Conjuntos de Promoción de gimnasia rítmica además de como ya sabemos, la primera Jornada de Conjuntos Prebenjamín, Benjamín y Alevín que será celebrada por la mañana.

Ambas jornadas celebradas en el mismo día, tendrán lugar en el Pabellón cubierto Alcalde Fernando Martínez Ramos, ubicado en Av. Jerónimo de Aguilar Nº1, aunque esta segunda, tendrá una duración algo mayor debido a la presencia de tres categorías más en la competición, concretamente la infantil, junior y senior.

La jornada comenzará con un desfile que tendrá quince minutos de duración, concretamente de 16:00h a 16:15h. A partir de ese momento, dará lugar a las diferentes competiciones por categorías.

La primera competición será la de la categoría prebenjamín, que tendrá lugar entre las 16:15h y las 16:45h , donde participarán exactamente diez equipos: Tocina A, Morón A, Alcalá del Río, Las Cabezas, Tocina B, Cazalla de la Sierra, Roda de Andalucía, Morón B, Villaverde del Río y Tocina C.

A las 16:45h competirá la categoría benjamín donde participarán los equipos Las Cabezas A, Cazalla de la Sierra, La Roda de Andalucía A, La Rinconada B, Villaverde del Río, El Viso del Alcor, La Algaba, Las Cabezas B, La Puebla de Cazalla A, La Rinconada A, Lora del Río, Écija, Morón, Burguillos, La Roda de Andalucía B y la Puebla de Cazalla B, siendo un total de dieciséis equipos.

Tras los benjamines, comenzará la competición de la categoría alevín a las 17:35, donde participarán 12 equipos: Écija, La Rinconada, La Algaba, Utrera, Morón, Mairena del Alcor, Burguillos, El Viso del Alvor, Cazalla de la Sierra, Las Cabezas, Lora del Río y Villaverde del Río.

Tras la finalización de las primeras tres competiciones, al igual que durante la mañana, habrá un descanso de quince minutos, comprendido entre las 18:15 y 18:30.

A las 18:30 se retomará la jornada con el inicio de la competición de la categoría infantil, donde participarán los equipos de La Roda de Andalucía A, Utrera A, Valencina de la Concepción, Carmona A, las Cabezas, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía B, Dos Hermanas, Morón, Carmona B y Utrera B.

A las 19:10 comenzaría la competición de la categoría junior, siendo bastante más corta que otras debido a la menor participación de equipos, concretamente seis: Villaverde del Río, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Écija, Camas y Dos Hermanas.

Por último, pero no menos importante, tendrá lugar la última competición a las 19:30 de categoría senior, que al igual que sucede en la categoría junior, su participación es bastante menor, por lo que finalizará a las 19:45. Los equipos participantes serán Carmona A, Camas, La Roda de Andalucía, Carmona B y Santiponce.

Una vez disputadas todas las competiciones, para finalizar esta gran jornada, se realizará un desfile y entrega de diplomas a los cinco primeros conjuntos clasificados, terminando el evento a las 20:15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram